Festival Internacional de cortometrajes de Talavera de la Reina

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


JOSÉ CARLOS SÁNCHEZ MUESTRA LA SATISFACCIÓN POR LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON LOS PREMIOS PÁVEZ

23-Octubre-2022

El diputado del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones de la Diputación de Toledo asistía a la novena edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina (FNCT)-Premios Pávez y entregaba el galardón a Koldo Vallés por la mejor Dirección de Arte.

El diputado del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez, mostraba anoche la satisfacción por la colaboración del Gobierno de la Diputación de Toledo con los Premios Pávez, cuya ceremonia de clausura se celebraba anoche en el Teatro Palenque.

Sánchez asistía a la ceremonia de clausura de los premios tras una semana llena de proyecciones, con un total de 68 películas a concurso, y lo hacía acompañando a todos los profesionales del sector, la teniente de alcaldesa, Flora Bellón, los concejales del Gobierno municipal, Carlos Gil y Daniel Tito, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el resto de público y autoridades presentes en el acto.

El diputado provincial destacaba la importancia del cine como manifestación artística y su función de entretenimiento, además de generar riqueza y dinamizar la economía, en este caso de Talavera de la Reina, tras varios días de proyecciones presenciales y on line, así como actividades complementarias y la plantación de árboles para contrarrestar la huella de carbono creada durante el evento.

José Carlos Sánchez entregaba el premio a Koldo Vallés, por la mejor Dirección de Arte en el corto “La Inquilina”, en una ceremonia que hacía entrega de un total de 13 premios en sus respectivas categorías de mejor actriz protagonista para Nerea Barros, por “36”; mejor actor protagonista a Julián Villagrán, por “Harta”; mejor actriz secundaria a Loreto  Mauleón, por ’36’; mejor actor secundario a Daniel Grao, por ‘El otro’.

También mejor dirección para Nerea Barros, por “Memoria”; mejor película local para Julio Pérez del Campo, por ‘Platisfera’; mejor película autonómica para ‘Flores para Concha’ de Mabel Lozano; y mejor película nacional para “Memoria”, de Nerea Barros.

Además, el festival reconocía a la actriz Carmen Machi con el Pávez honorifico de este año, así como a Carlota Pereda, actriz protagonista de “Cerdita”, con el Pávez emergente 2022.

Del mismo modo, participaban algunos de los miembros del jurado, representantes de la Academia de Cine y el talaverano Alberto Jiménez, vocalista de ‘Miss Caffeina', que actuaba en la ceremonia.

José Carlos Sánchez felicitaba a la asociación Trax, Trex, Trix, por la excelente organización y se sumaba al resto de instituciones y entidades colaboradoras junto a la Diputación de Toledo, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Talavera o CMMedia.-