Caldereta con 350 kilos de carne y 700 raciones de sabrosa ternera

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ FELICITA A PULGAR EN LA CELEBRACIÓN DE SU PRIMERA “FIESTA DE LA TERNERA”

13-Octubre-2022

El presidente de la Diputación de Toledo participaba junto al alcalde en esta nueva actividad incluida por primera vez en el programa de fiestas de la Virgen del Pilar, patrona de Pulgar, que ha impulsado la cooperativa ganadera de la localidad, Cooperativa de piensos San Antón.

La primera “Fiesta de la ternera” de Pulgar ha sido protagonista en el día grande de las fiestas patronales de la localidad toledana, en el que se ha preparado una caldereta con 350 kilos de carne de ternera que han degustado vecinos, vecinas y visitantes, entre los que estaba el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha querido compartir esta nueva actividad incorporada que se celebra en el marco de las fiestas patronales de la Virgen del Pilar.

Álvaro Gutiérrez felicitaba a los responsables de la cooperativa ganadera “Cooperativa de piensos San Antón” por su iniciativa de impulsar esta celebración, y al alcalde de Pulgar, Rubén Calvo, por el apoyo decidido que el Ayuntamiento ha prestado para hacer realidad la fiesta y enmarcarla en las Fiestas Patronales de la Virgen del Pilar.

La cooperativa ha donado los 350 kilos de carne con los que se ha cocinado 700 raciones de caldereta y las bebidas para todos los participantes, mientras que el Ayuntamiento ha costeado la participación del cocinero local Daniel González y la actuación del grupo “Cosa fina”, que ha puesto el broche final a la primera edición de la “Fiesta de la ternera” de Pulgar a ritmo de rumba.

Además de la caldereta que se ha consumido en el pabellón municipal, la fiesta ha contado con la celebración una charla coloquio de Provacuno y de la Lonja de Binefar en el centro cultural municipal.

También han asistido a la “Fiesta de la ternera” de Pulgar el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado de Agricultura, Jesús Fernández; el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martínez; y el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, Jose Ruiz.