En la provincia de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LOS GOBIERNOS REGIONAL Y PROVINCIAL ATENDERÁN A UNOS 1.200 MAYORES CON EL PROGRAMA DE COMIDAS A DOMICILIO

13-Octubre-2022

El presidente de la Diputación de Toledo anunciaba hoy la licitación de este servicio cuya previsión es que pueda estar en funcionamiento en el mes de noviembre.

Álvaro Gutiérrez asistía esta mañana a la inauguración de la residencia de mayores “La Dueña” de Villacañas acompañando al presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aseguraba hoy en Villacañas que el “Programa de apoyo nutricional para personas en su entorno” de los gobiernos regional y provincial permitirá que unos 1.200 mayores de la provincia de Toledo se beneficien del reparto de comidas a domicilio.

Álvaro Gutiérrez daba los detalles sobre este programa, que se va a desarrollar con fondos europeos y que supondrá una inversión de 2,6 millones de euros en la provincia de Toledo, después de anunciar que su Gobierno acaba de licitar la prestación del servicio de comidas a domicilio con la previsión de que esté en funcionamiento en el mes de noviembre.

Un nuevo programa con el que el Gobierno de Gutiérrez amplía la atención que presta a los mayores de la provincia de Toledo y que es “otra muestra más, y van muchas, de esa sintonía que nuestros gobiernos tienen y que tanto bien está haciendo a los municipios y a las gentes de esta provincia”.

“Sin duda, un programa que va a ser muy importante para nuestra provincia, especialmente para los mayores de los municipios más pequeños”, resaltaba el presidente provincial, recordando que son 180 los municipios toledanos menores de 5.000 habitantes y, de ellos, 100 tienen menos de 1.000 habitantes.

Gutiérrez mostraba su satisfacción por desarrollar este programa y hacerlo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha tras acompañar al presidente regional, Emiliano García-Page, en la inauguración de la residencia de mayores “La Dueña” de Villacañas.

También destacaba en su intervención en el acto que siguió al descubrimiento de la placa inaugural y la visita a las dependencias, el compromiso de su gobierno con los mayores, “que compartimos con el Gobierno regional y que nos ha llevado a volcarnos con la Residencia Social Asistida San José de la Diputación en la que prestamos atención a más de 300 personas”.

Un complejo residencial que “es el buque insignia de la política social que hemos impulsado desde que llegamos a la Presidencia de la Institución y del alma que dirige nuestra acción de gobierno”, destacaba.

Además, aludía a otros programas que desarrolla la Diputación de Toledo que propician el envejecimiento activo y que contribuyen a prevenir y retrasar el deterioro físico de los mayores facilitando su permanencia en los hogares.

Un objetivo que también apuntala el Programa de apoyo nutricional para personas en su entorno que se dirige a la población mayor, que viva sola, que tenga dificultades en su autonomía personal, en situación de vulnerabilidad, en condiciones de desventaja social que van a tener acceso en su hogar a una comida de calidad y adecuada a sus condiciones.

Finalizaba sus palabras Gutiérrez destacando que “ésta es la forma de hacer política para la gente, e la forma en que gobernamos en la región y en la Diputación de Toledo” y “cuando sumamos esfuerzos, multiplicamos el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas”.

En el acto también han participado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el alcalde de Villacañas, Jaime Martínez; y la socia fundadora del Grupo Centenari, gestor de la residencia, Ina López. Así como han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el ex presidente de Castilla-La  Mancha, José Bono.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez corte programa apoyo nutricional