Apoyo renovado a la iniciativa que cumple su VII edición

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ANA GÓMEZ DESTACA LA IMPLICACIÓN DE CINEASTAS Y PÚBLICO EN LA SEMANA DE CINE CORTO DE SONSECA

27-Septiembre-2022

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo, el alcalde de Sonseca, la presidenta de la Asociación Amigos de Antonio Cerrillo y el responsable del Cine Central han presentado este encuentro con el cine que se celebrará en la localidad toledana del 1 al 9 de octubre

 

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, destacaba hoy cómo los organizadores de la Semana de Cine Corto de Sonseca han sabido “implicar en vuestro festival al mundo del cine, sino también de movilizar a mucha población, a muchos seguidores que disfrutan del cine”,  logrando, además, “movilizar a muchos creadores de arte y de cine” como ponen de manifiesto los 700 trabajos que han llegado al festival y de los que 16 competirán del 1 al 9 de octubre en la localidad toledana.

Ana María Gómez dirigía estas palabras durante su intervención en el acto de presentación de la VII edición de la Semana de Cine Corto de Sonseca, que compartía con los organizadores del festival, la presidenta de la Asociación Amigos de Antonio Cerrillo, Isabel Sánchez; el alcalde de Sonseca, Sergio Mora; y el responsable del Cine Central, Harry.

Acompaña a la proyección de cortes un buen número de actividades complementarias como son conciertos, conferencias, talleres y ruta gastronómica, que convertirán “a Sonseca durante esa semana en el centro cultural de la provincia de Toledo, como ya viene haciendo con esta semana”.

Especialmente agradecía a los organizadores que sigan “apoyando todo lo que tiene que ver con la cultura, con el arte, en este caso con el cine, y hacerlo con una apuesta clara por la calidad y los cortometrajes, que también generan emociones, trasmiten mensajes y sentimientos al público”.

“La cultura, el cine, cualquier tipo de actividad artística, lo que hace es dinamizar las poblaciones y enriquecer en muchos aspectos a esa población y todos quienes la visitan”, aseguraba la vicepresidenta.

Gómez reiteraba el apoyo de la Diputación de Toledo al festival de Sonseca y a la cultura en la provincia de Toledo, e invitaba a los toledanos a participar y disfrutar de los cortos y de la localidad.

Por su parte, el alcalde de Sonseca mostraba la satisfacción de los organizadores por recuperar en toda su dimensión este año la Semana de Cine Corto de Sonseca que recupera, junto a las proyección de cortometrajes, todas las actividades paralelas que le acompañan.

Se trata de un festival, asegura Sergio Mora, que involucra a toda la localidad “que asiste de forma masiva tanto a las proyecciones de los cortos en el Cine Central, como a las actividades que se organizan a lo largo de la semana”, en la que “combinamos la pasión por el cine, la música y la gastronomía con la ya famosa ruta de tapas con la que también queremos festejar esta semana de cine”.

La presidenta de la asociación impulsora de la Semana de Cine Corto de Sonseca también se felicitaba de la celebración de su séptima edición “en la que retomamos el programa con todas la actividades, después de las dos ediciones anteriores marcadas por la pandemia”.

Explicaba Isabel Sánchez que habrá 3 actividades en la Casa de las Cadenas, con dos conciertos y una conferencia sobre las bandas sonoras de los Goya y mostraba su satisfacción por la presentación de 700 cortos procedentes de todo el mundo, puesto que es un festival de carácter internacional, entre los que se han seleccionado 16 finalistas que son los que se proyectarán durante toda la semana en el Cine Central.

Para Sánchez, se trata de una “oferta cultural muy completa que, desde nuestra asociación, ha tenido siempre el objetivo de que Sonseca sea un referente cultural, que su nombre trascienda en el panorama y que todos y todas podamos disfrutar de cultura, cine y tapas”.

El responsable del Cine Central daba los detalles del desarrollo del festival que incluye entre los 16 cortos finalistas, de los cuales dos de ellos están en inglés y serán subtitulados.

Los cortos se pondrán ver de lunes a sábado en dos tandas de 7 cortos cada una y se pasarán a las 20.30 horas y el viernes y el sábado con otro pase a las 18.30 horas,

Para Harry, el premio “más importante del festival es el del Público, porque en Sonseca hay una pasión desmedida por el cine corto, prácticamente todo el mundo va a ver los cortos” y en la papeleta que se les entrega al acceder a la sala pueden votar sus películas.

Quería Harry destacar el nivel del festival citando algunos de los protagonistas de los cortos que compiten como los Aitana Sánchez Gijón, Luis Tosa, Daniel Guzmán o Pepe Sacristán o los miembros del jurado profesional compuesto por profesionales de reconocido prestigio como son Mia Castro, Tomás Posi, Jon Olivares e Izcíar Atienza, y su presidente, Javier Quintos.

Y de entre los 16 premios del festival, anunciaba el Premio Valores Humanos que es para el corto “Intentando”, dirigido y protagonizado por El Langui.