Afectan a los municipios de Cedillo del Condado, El Viso de San Juan, Carranque, Recas y Borox

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE DIPUTACIÓN DESTINA 1,7 MILLONES AL REHABILITACIÓN DE TRES CARRETERAS DE LA PROVINCIA

26-Septiembre-2022

Se han iniciado los trámites de licitación de las actuaciones que se van a llevar a cabo en tres tramos de la red provincial de carreteras toledana que suman cerca de 10 kilómetros.

El Gobierno de la Diputación de Toledo va a destinar 1.700.000 euros a realizar obras de rehabilitación y mejora en tres carreteras de la provincia cuyo estado requiere de esta intervención, para lo cual, ya se han iniciado los trámites administrativos para su adjudicación.

Son tres carreteras que afectan a las localidades toledanas de Cedillo del Condado, El Viso de San Juan, Carranque, Recas y Borox y en todas ellas se van a ejecutar trabajos de rehabilitación del firme mediante fresado del existente.

Las obras a ejecutar van a suponer la reforma de cerca de 10 kilómetros de carreteras de la red provincial responsabilidad de la Diputación de Toledo.

Una de estas actuaciones es en la carretera TO-2034, en el tramo que discurre entre Cedillo del Condado, El Viso de San Juan y Carranque, de forma que se mejorará cerca de seis kilómetros y medio de vía.

También se llevarán a cabo mejoras en la carretera TO-2323, en el tramo que une la localidad de Recas con la A-42, reformando dos kilómetros y medio de carretera.

Y la tercera de las obras de rehabilitación incluidas en el proyecto es la TO-2437,  en el tramo de la travesía de Borox que verá recuperada el estado idóneo de cerca de un kilómetro de vía.

Esta inversión de 1,7 millones de euros para mejorar las carreteras de la provincia de Toledo se suma a los más de 8 millones de euros que el Gobierno provincial destina este año 2022 a la conservación de la red provincial de carreteras propiedad de la Diputación constituida por casi mil kilómetros.

Con ello, se invierte en seguridad y buenas condiciones de circulación para los miles de vehículos que diariamente transitan por las carreteras provincial que son la principal vía de comunicación entre los pueblos de la provincia de Toledo.