Lo anunciaba hoy Álvaro Gutiérrez

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LOS TALLERES ARTESANALES DE LA DIPUTACIÓN VUELVEN A LAS AULAS DE LA PROVINCIA EN OCTUBRE

21-Septiembre-2022

El presidente provincial asistía esta mañana a la puesta de la primera piedra de IES “El Quiñón” en Seseña junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes y la alcaldesa de la localidad.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado esta mañana en Seseña que los talleres artesanales del programa ·”Artesanía y creatividad en las aulas” volverán a las aulas de colegios de la provincia de Toledo el próximo mes de octubre, dando continuidad a esta iniciativa que puso en marcha como experiencia piloto en el anterior curso escolar 2021-2022 el Gobierno provincial en colaboración con la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica y la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Un programa que ha tenido un exitoso desarrollo y una excelente acogida en los centros escolares y entre el sector artesano y que la Diputación de Toledo va a dar continuidad en el presente curso escolar 2022-23 para seguir desarrollando los talleres artesanales que acerquen a los estudiantes toledanos los oficios artesanos de la provincia.

Álvaro Gutiérrez afirmaba que “se trata de una iniciativa importante con varios objetivos que se han cumplido en la primera edición y que volvemos a poner en marcha con mucha ilusión renovando los talleres en los que el curso pasado participaron más de 3.000 alumnos y alumnas”.

El programa “Artesanía y creatividad en las aulas” se pretende, destacaba el presidente provincial, “ por un lado, dar a conocer la artesanía y los oficios artesanos entre la población escolar y, por otro, apoyar al sector artesano toledano y ayudarle en ese objetivo y ese reto de relevo generacional”.

“Apoyamos al sector artesano, apoyamos también la Consejería y apoyamos a la comunidad educativa para conocer un sector importantísimo que es seña de identidad en la provincia de Toledo y un sector importantísimo para la economía provincial”, agregaba Gutiérrez.

Por todo ello, el presidente de la Diputación explicaba que volverán a ser 20 colegios de infantil y primaria los que participen en la segunda edición del programa, con la previsión de que por los talleres artesanos pasen, “seguramente incluso más alumnos y alumnas que en la primera edición que han superado los 3.000”.

Álvaro Gutiérrez hacía este anuncio junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, después de haber colocado la primera piedra del nuevo IES que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir en la localidad toledana en el barrio del Quiñón, que da nombre a esta nueva infraestructura educativa en la provincia de Toledo.

Un hecho que el presidente de la Diputación calificaba de “extraordinaria noticia para Seseña y para una provincia como la de Toledo que está en continuo crecimiento económico, de empleo y poblacional”.

Por ello, agradecía y felicitaba al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Consejería de Educación que “están dando la respuesta que esta provincia necesita en cuanto a infraestructuras educativas”, porque recordaba que “son muchos los nuevos centros de infantil y primaria y de secundaria y las reformas y mejoras en los existentes que se están llevando a cabo en la provincia”, que está experimentando “un crecimiento exponencial desde el punto de vista poblacional con ello de necesidades educativas que la Consejería y el Gobierno regional están dando cumplida respuesta”.

Extendía la felicitación Álvaro Gutiérrez a la localidad de Seseña, a la comunidad educativa del municipio y a su alcaldesa, Silvia Fernández, de quien resaltaba su dedicación en un “pueblo que no es fácil de gestionar y que, sin embargo, lo está haciendo maravillosamente bien, con el cumplimiento de los objetivos entre los cuales estaba el instituto que hoy tenemos el honor de poner la primera piedra y que se pondrá marcha en el próximo curso escolar”.

El nuevo IES “El Quiñón”, que estará terminado para el comienzo del nuevo curso escolar 2023-2024, constará de dos edificios intercomunicados que albergarán 12 unidades iniciales con posibilidad de ampliaciones en caso necesario, además espacios para laboratorios, sala de música, sala de tecnología, biblioteca, espacios administrativos y salas multiusos, y va a ser un edificio sostenible que garantizará el ahorro económico. Completa esta nueva infraestructura educativa un tercer edificio que seré el pabellón polideportivo.

Al acto también asistían el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, así como el equipo directivo del IES “El Quiñón”.