Pronunciado por el profesor universitario y periodista sonsecano David García

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA LA GRAN PARTICIPACIÓN EN EL PREGÓN DE INICIO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SONSECA

08-Septiembre-2022

El presidente de la Diputación participó en el acto celebrado en el auditorio Nelson Mandela de la Casa de la Cultura junto al alcalde y los representantes institucionales que acompañaron a los sonsecanos y sonsecanas en un momento importante para la localidad

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba la gran participación que registró en la noche de ayer el pregón de las Ferias y Fiestas de Sonseca al que asistía junto al alcalde, Sergio Mora, y los cientos de sonsecanos y sonsecanas que llenaron de calor y alegría el magnífico auditorio Nelson Mandela donde tuvo lugar este acto protagonizado por las palabras del pregonero, el sonsecano David García.

Un arranque de las fiestas de Sonseca en honor a su patrona la Virgen de los Remedios al que también quisieron asistir el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; la delegada provincial de la Consejería de Igualdad de Castilla-La Mancha, Nuria Cogolludo; la diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín; la diputada regional Diana López; y el alcalde de Los Yébenes, Jesús Martín.

El acto se iniciaba con la intervención del alcalde de Sonseca, al que seguía el pregón del periodista y profesor universitario, director de la emisora Onda Viva de Sonseca durante 15 años, David García, quien recibió un caluroso reconocimiento de todos y todas la presentes.

También se incluyó en el acto un reconocimiento a la ciudadanía de Sonseca por parte del Ayuntamiento que fue la concesión de tres placas de honor al mérito sonsecano que el alcalde entregaba al Hogar del Jubilados y Pensionistas “Virgen de los Remedios”; a la Asociación Juvenil “Ritmo joven”; y a Salvador Peces.

Y no fueron los únicos reconocimientos ya que también recogieron los premios los ganadores y ganadoras de los certámenes de poesía, relatos, carteles, fotografía y decoración de balcones que se han convocado en estas Ferias y Fiestas 2022.

Otro de los momentos vividos con intensidad en el pregón fue el izado de banderas que realizaron el presidente de la Diputación, el alcalde de Sonseca y el pregonero acompañados por los acordes del himno nacional de la banda d música de Sonseca que intervino en distintos ocasiones.

La actuación de la Escuela de Danza Juana López y el baile de la bandera por los alabarderos, siendo la Coral Polifónica “Contraste” quien finalizaba el acto cantando el himno de Sonseca.

Álvaro Gutiérrez felicitó las fiestas al alcalde y los miembros de la corporación municipal, así como a todo el pueblo de Sonseca deseándoles unas fiestas intensas y vividas con todo el resplandor que ya se ha podido recuperar plenamente.