Tradiciones

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ Y JOSÉ RUÍZ DESTACAN EL CARÁCTER POPULAR DE LAS FIESTAS DE CARRANQUE Y MENASALBAS

02-Septiembre-2022

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo asistía hoy en Carranque a la misa mayor en honor al Santísimo Cristo de la Fe, con motivo de las fiestas patronales.

El diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural asistía ayer a la misa solemne de las fiestas de Menasalbas en honor del Cristo de la Cruz a Cuestas.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, participaba hoy en la parroquia de Santa María Magdalena de Carranque de la misa oficiada por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, con motivo de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Fe.

Fernando Muñoz acompañaba al alcalde de Carranque, Mario Sánchez, los miembros de la Corporación local, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, la delegada provincial de Sanidad, Roció Rodríguez, y los carranqueños y carranqueñas que celebran las celebraciones en honor a su Patrón.

El vicepresidente también tomaba parte en la inauguración de la reforma de la parroquia tras el fatídico incendio del 4 de septiembre de 2021, que asoló el templo y que ahora, tras su remodelación, se ha abierto de nuevo al culto, en un incidente que también provocó la desaparición de la imagen del Patrón.

Fernando Muñoz asistía a la misa y al posterior refresco en la Plaza de la Eras, aprovechando para departir con los vecinos y vecinas y sumarse al homenaje al Santísimo Cristo de la Fe, cuyas fiestas en su honor comenzaban el pasado 27 de agosto para alargarse hasta el domingo 4 de septiembre.

Reconocía el vicepresidente la labor del Ayuntamiento en la organización de las fiestas, que cuentan con la colaboración de la parroquia, y las muchas asociaciones del municipio.

En las fiestas se han celebrado campeonatos deportivos y de cartas, competiciones deportivas, juegos tradicionales, ofrenda floral, el tradicional desfile de peñas, conciertos y verbenas.

Y hasta el domingo faltan muchas citas esperadas como el toro del cajón o los encierros para adultos y el encierro infantil, así como el Día de la paella y el concurso de este típico plato español en la plaza de las Eras.

Menasalbas

El diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Ruiz, visitaba ayer la localidad de Menasalbas, en Los Montes de Toledo, para asistir a la misa solemne en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas, organizada por la Hermandad del Cristo.

El diputado provincial tomaba parte en uno de los actos principales de las Ferias y Fiestas, unas celebraciones que se celebran en la localidad desde la década de 1880, que regresan en esta nueva edición a la normalidad tras dos años de restricciones y limitaciones derivadas de la pandemia.

José Ruiz trasladaba la felicitación de todo el equipo de Gobierno de la Diputación a los vecinos y vecinas de Menasalbas a la Corporación municipal y alcaldesa, Marina García, participando junto a todos ellos en el refrigerio público en la Plaza de España para celebrar juntos uno de los días más importantes de Menasalbas.

También asistían a las fiestas el diputado regional, Fernando Mora, y alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de pueblos de la comarca, como Pulgar, Gálvez o San Martín de Montalbán.

El municipio se encuentra, por tanto, inmerso en plenas fiestas, que seguirán centrando la vida de Menasalbas hasta el próximo 6 de septiembre. Mientras tanto, se llevarán a cabo actividades de todo tipo, como el baile del vermut, festivales taurinos, la vaquilla del aguardiente, música y verbenas.

Tampoco podía faltar este año la XX edición de la fiesta de la ternera, en la que colaboran distintas cooperativas ganaderas de la localidad, además de la fiesta de la bicicleta, la carrera de cintas a caballo o el tradicional tardeo menasalbeño.-