Del 3 al 16 de agosto

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


JOSÉ CARLOS SÁNCHEZ ASISTE A LA MISA Y PROCESIÓN DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL BUEN CAMINO EN SAN ROMÁN DE LOS MONTES

15-Agosto-2022

Las fiestas se celebran desde el 3 de agosto y acabarán mañana martes con la traca final de fiestas.

El diputado provincial del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez, asistía hoy en San Román de los Montes a la misa y procesión en honor a la Virgen del Buen Camino, en el marco de las fiestas patronales que se celebran estos días en la localidad.

El diputado acompañaba al alcalde del municipio, Francisco Sánchez, a los concejales y concejalas del Ayuntamiento, al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, así como a los vecinos y vecinas que participaban del oficio religioso y la procesión y subida hasta la ermita, animada por la charanga de la fiesta.

José Carlos Sánchez deseaba lo mejor a todos los sanromaniegos en unas fiestas que este año recuperaban la normalidad tan esperada, para poder celebrarlas sin las restricciones ni limitaciones de los últimos años por la pandemia.

Tras la misa y procesión el pueblo se entregaba al encierro de los novillos que serán lidiados esta tarde en una gran novillada sin picadores.

Por la noche se llevará a cabo de nuevo la procesión de la Patrona y la subasta de brazos en el patio de la Iglesia, amenizada por la charanga “Los Romeritos” y la presencia de las peñas del municipio.

La jornada se cerrará con la tradicional verbena para despedir mañana las fiestas con una cena caldereta popular y la traca fin de fiestas.-