Para mejorar la calidad de vida

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO PROVINCIAL Y ASODEMA COLABORAN EN UN PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN MADRIDEJOS

11-Agosto-2022

La Diputación de Toledo destina 10.000 euros al proyecto “Envejecimiento activo: Más y mejor…”, desarrollado por la Asociación de Discapacitados de Madridejos (ASODEMA).

El Gobierno de la Diputación de Toledo colabora con la Asociación de Discapacitados de Madridejos (ASODEMA) para el desarrollo del proyecto de envejecimiento activo para los usuarios que lo necesitan, que precisan de una atención especial para mejorar su calidad de vida en edades avanzadas.

Así quedaba de manifiesto en el acuerdo firmado entre el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Discapacitados de Madridejos (ASODEMA), Mariano Privado, con la presencia del alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras.

Desde la Diputación se destinan 10.000 euros al objetivo del proyecto “Envejecimiento Activo: Más y Mejor”, sin desatender las labores de atención que presta el centro de Madridejos, que cuenta con la prestación del servicio de Atención Temprana, para usuarios de 0 a 6 años, y un Centro ocupacional y un Centro de Día,  a partir de 21 años.

Comparte el Gobierno provincial los fines de una Asociación que busca satisfacer las necesidades físicas, psíquicas y sensoriales de las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo.

Del mismo modo, promueve la inclusión de los usuarios en los ámbitos educativo, laboral y social.

Y orienta y apoya a las familias para conseguir mejor calidad de vida y la de sus miembros.

Así, el Ejecutivo de la Diputación sigue mostrando su solidaridad con los colectivos más necesitados y coopera con la Asociación de Discapacitados de Madridejos, cuya labor también se extiende a los pueblos de la comarca, atendiendo a entre 150 y 170 usuarios en Atención Temprana.

Por su parte,  en el Centro Ocupacional y Centro de Día se atiende a unas 30 personas, participando más de la mitad de estos últimos en el proyecto objeto del acuerdo para promover la salud y el envejecimiento activo, para hacer de la vejez una experiencia positiva.

Hay que resaltar que el proyecto promueve la realización de un acompañamiento a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con discapacidad y del desarrollo, de forma particular, en especial a las de edad avanzada que necesitan de un conjunto de actuaciones específicas y adaptadas que eviten su envejecimiento prematuro, retrase la aparición de los síntomas y les permita envejecer de manera digna y saludable.-