En el polideportivo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


SANTA ANA DE PUSA INAUGURA SU NUEVA PISTA DE FÚTBOL SALA CON LA AYUDA DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

09-Agosto-2022

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo inauguraba la nueva instalación deportiva de Santa Ana de Pusa junto al alcalde de la localidad, que ha costado 34.855 euros.

El municipio jareño de Santa Ana de Pusa cuenta ya con una renovada pista de fútbol sala que ha sido inaugurada por la diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, tras la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento y la ayuda recibida de la Diputación de Toledo para hacerla posible.

María Jesús Pérez procedía a la inauguración oficial de la pista acompañada por el alcalde de la localidad, Serafín Diego Esteban, y concejales y concejalas de su equipo de Gobierno y del Ayuntamiento.

La diputada resaltaba la importancia de la construcción de esta pista para atender las necesidades deportivas de un municipio que tiene una población censada de algo más de 350 habitantes, pero que en la época estival dobla con mucho esa cifra, pudiendo ofrecer así un espacio de ocio y deporte a todos los habitantes.

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha destinado, a través del Programa Extraordinario de Inversiones, los 34.855 euros que ha costado la sustitución del césped artificial de la antigua pista para dotarla de una capa de resina sintética, ocupada de la reparación de las grietas existentes y crear una superficie homogénea y adecuada para la práctica del fútbol sala.

María Jesús Pérez comprobaba las buenas calidades de los elementos usados para la construcción de la nueva pista y su encaje en la zona deportiva de Santa Ana de Pusa, ubicada en la carretera de Espino del rey a Los Navalmorales, y dotada también de pista de pádel, piscina municipal y dos mesas de tenis, ofreciendo así alternativas a los aficionados al deporte.

El alcalde de Santa Ana de Pusa, Serafín Diego Esteban, agradecía al Ejecutivo provincial su preocupación para atender las demandas de los municipios más pequeños para luchar contra la despoblación, como es el caso de su localidad, que en los últimos años ha recibido de la Diputación más de 740.000 euros de planes provinciales, plan extraordinario de inversiones, gasto corriente y otras ayudas relacionadas con la borrasca Filomena o la Covid.

Con esas inversiones de la Diputación de Toledo el Ayuntamiento ha renovado la eficiencia del alumbrado público, sustituyendo las antiguas luminarias por luces led, ha podido reparar la cubierta del Consistorio y del Centro Cultural, acondicionar espacios naturales, el acondicionamiento de la piscina municipal y mejoras en la pavimentación y el abastecimiento, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento de Santa Ana de Pusa prepara actuaciones para este 2022 centradas en el aglomerado y hormigonado de calles, además de sumarse al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, en el que participa la Diputación de Toledo, y que en la actualidad permite la contratación de seis personas en el municipio.-