El ganador del certamen se conocerá el mes que viene

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL “I TROFEO DOMINGO ORTEGA” HA CELEBRADO SUS DOS ÚLTIMAS CLASES PRÁCTICAS EN GARCIOTUM Y NOMBELA

25-Julio-2022

Los diputados provinciales José Antonio Ruiz y José Carlos Sánchez acompañaron a los alumnos participantes de las escuelas de Toledo, Albacete, Alicante, Colmenar Viejo y Valencia.

La Escuela Taurina “Domingo Ortega”, dependiente de la Diputación de Toledo y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo ya han celebrado las clases prácticas previstas en Consuegra, Garciotum, Madridejos, y Nombela.

Las localidades toledanas de Garciotum y Nombela han acogido este fin de semana las dos últimas clases prácticas previstas en el I Trofeo “Domingo Ortega” que organiza la Diputación de Toledo, a través de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo.

Los diputados José Antonio Ruiz y José Carlos Sánchez han asistido a los festejos celebrados en esas dos localidades, coincidiendo con la conmemoración de sus fiestas patronales, que en el caso de Garciotum se celebran en honor a Santa María Magdalena y en el Nombela a Santiago Apóstol y Santa Ana.

Los diputados han compartido también las clases prácticas junto al alcalde de Garciotum, Carlos David Palomares, y el teniente de alcalde de Nombela, Francisco Javier Gutiérrez, junto al numeroso público, que ha acudido a las plazas refrendando el acierto de un trofeo que busca impulsar el arte de la Tauromaquia en nuestra provincia y revitalizar las enseñanzas de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, que el Gobierno de la Diputación viene apoyando y revitalizando en los últimos años.

Las dos clases prácticas han contado con la supervisión y presencia del director de la Escuela Taurina de la Diputación, Eugenio de Mora, como ha ocurrido con las dos anteriores, celebradas en Madridejos, el 14 de mayo, y Consuegra, el 25 de junio, en un certamen que cuenta también con la colaboración de la empresa Mare Nostrum Arenas e Infinitauro.

Clases en Garciotum y Nombela

La clase práctica de Garciotum, que lidiaba añojos de la ganadería de Santiago del pasil, se saldaba con un total de 7 orejas cortadas por los alumnos participantes, correspondiendo 2 de ellas a Oscar Sierra, de la Escuela Taurina de Toledo; 1 para Mario Alba, también de Toledo; Samuel Navalón, de Albacete, que cortaba 2 orejas; y Alejandro Troya, de Alicante, con otras 2 orejas.

Por su parte, en el festejo de Nombela se lidiaban novillos del El Torreon, del maestro Cesar Rincón, y repartía también 7 orejas, logradas 2 de ellas por Miguel Losana, de Toledo; 1 para Raúl Camaño, de Toledo; 2 para Rodrigo Cobo, de Colmenar Viejo; y otras 2 para Alberto Donaire, de Valencia.

El festejo final del Certamen “Trofeo Domingo Ortega” será una novillada nocturna coincidiendo con las ferias de agosto de la ciudad de Toledo, que será televisada por Castilla-La Mancha Media.

En esta novillada final sin picadores y con novillos de la ganadería Alcurrucén participarán los 6 alumnos finalistas, 2 de la Escuela Taurina de Toledo y 1 de cada una de las otras cuatro escuelas invitadas que serán elegidos de entre todos los participantes en el certamen por sus respectivas escuelas.

Un jurado formado de forma específica para esta final será quién el elija al primer ganador de la primera edición del Trofeo “Domingo Ortega”.