Visita a la intervención en el Salón Rico y el Corral de Don Diego

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA EL IMPULSO DEL CONSORCIO DE TOLEDO A LA RECUPERACIÓN Y REVITALIZACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO

20-Julio-2022

El presidente de la Diputación de Toledo destacaba que el compromiso y apoyo de las instituciones que forman parte del Consorcio está resultando muy productivo para el barrio histórico de la ciudad

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba el impulso que el Consorcio de la Ciudad de Toledo están dando a la recuperación patrimonial y a la revitalización del Casco Histórico de la ciudad, fruto del compromiso y el apoyo de las instituciones que forman parte de su Patronato, entre las que figura la Institución provincial.

Y es que Gutiérrez se mostraba convencido de que “el compromiso de las administraciones es básico y fundamental para conseguir objetivos y aquí trabajamos todos a una porque cuando las administraciones se unen quien gana es el ciudadano”.

Álvaro Gutiérrez hacía estas valoraciones junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el subsecretario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jesús Gómez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, previas a la visita que realizaban a las obras de regeneración urbana del Salón Rico y el Corral de Don Diego.

Una intervención del Consorcio de la Ciudad de Toledo que el presidente provincial ponía como ejemplo de la eficacia del trabajo que está haciendo en el Casco Histórico en los dos objetivos de gestión que resaltaba, como son “la conservación y rehabilitación del magnífico patrimonio que atesora y la fijación y consolidación de población en el barrio”.

Gutiérrez aplaudía “la recuperación del Salón Rico, una joya patrimonial de la ciudad” y también “la ambición que se ha puesto en este proyecto de rehabilitación del Corral de Don Diego que incluye la recuperación del edificio anexo y todo el entorno urbano y la construcción de viviendas para jóvenes”.

“Se regenera un espacio urbano para disfrute de la ciudadanía y se avanza en ese interés de conservar y proteger la gran riqueza patrimonial del incomparable Casco Histórico de Toledo y, a la vez, hacer compatible de forma armónica la vida turística y residencial”, añadía.

También quería dejar patente el presidente de la Diputación el apoyo firme y claro de su Gobierno al Consorcio de la Ciudad de Toledo, “que como presidente de la Institución manifestamos desde el primer momento incrementando la aportación económica como miembros del Patronato y que ha supuesto que en los que llevamos de legislatura hayamos colaborado con 1,6 millones de euros a los trabajos que se llevan a cabo”.

Por último, agradecía a la alcaldesa y al gerente del Consorcio, Jesús Corroto, el trabajo que se está realizando desde este organismo en el Casco Histórico “con el apoyo de todos nosotros merece mucho la pena”.