Entrada gratuita

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE OFRECE MAÑANA UN DESTACADO CONCIERTO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA DE ESPAÑA

08-Julio-2022

El Centro Cultural San Clemente acoge un concierto a cargo de Antonio Lo Riso y GuiTarab duo, formado por Ana Cortázar y Mario Calderón.

El Festival Internacional ofrece 8 conciertos y cinco sedes repartidas por las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y País Vasco.

El Centro Cultural San Clemente de la Diputación de Toledo participa en el Festival Internacional de la Guitarra de España (FIGUE 2022), cediendo su espacio para ofrecer dos de los 8 conciertos programados en un festival que se celebra desde el 25 de junio al 16 de julio en cuatro comunidades autónomas.

Toledo acoge desde las 20.000 horas un evento cultural y musical de primer orden y lo hace en las dependencias de la Diputación de Toledo, puesto que el Centro Cultural San Clemente, referencia del panorama artístico y cultural de nuestra comunidad, ha sido elegido por la organización para ofrecer dos destacados conciertos, abiertos al público en general con entrada gratuita. 

El Gobierno de la Diputación destaca la importancia de un festival internacional que se celebra en lugares emblemáticos de España, buscando así reafirmar a nuestro país como la capital de la guitarra clásica a nivel mundial.

Este festival, que ya ha ofrecido conciertos en Bilbao, Cuenca y Madrid, y que tiene pendientes los conciertos de Toledo y Valladolid, muestra todas las vertientes que existen dentro de la ejecución de la guitarra, como el jazz, el flamenco, rock-pop, incluso el tango, abrazados todos con la tradición de la guitarra clásica.

El FIGUE ha buscado espacios de actuación musical que sirvan de vitrina para la proyección de la identidad guitarrística del país, consiguiendo una programación proporcional y distribuida por todo el territorio nacional, y eligiendo a Toledo y el Centro Cultural San Clemente para formar parte de esos lugares escogidos cuidadosamente por la organización.

Concierto en Toledo

El Centro Cultural San Clemente se abre mañana sábado, 9 de julio, a las interpretaciones a la guitarra de Antonio Lo Riso y GuiTarab duo.

Antonio Lo Riso es un guitarrista graduado en el Real Conservatorio de Música de Madrid, continuando después su formación musical con los mejores maestros, destacando como concertista de guitarra en nuestro país y fuera del mismo; acreedor de números concurso internacionales, y autor de proyectos cinematográficos y audiovisuales para diferentes autores y marcas.

El GuiTarab duo, formado por Ana Cortázar y Mario Calderón, es la unión entre el clásico y el flamenco a través de la guitarra como instrumento principal y el uso de la voz ocasionalmente para completar el diálogo musical entre guitarras.

Ana Cortázar se ha formado en las especialidades de guitarra y canto en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid y en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.

Mario Calderón comenzó a formarse como guitarrista en las peñas flamencas del norte de Extremadura, finalizando sus estudios de guitarra flamenca en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid.

En definitiva, una buena oportunidad mañana, a partir de las 20.00 horas, en el en el Centro Cultural San Clemente (Plaza Padilla, 2) ,con entrada gratuita, para disfrutar de un concierto de guitarra a cargo de tres intérpretes de primer nivel, que sin duda harán las delicias de todos los asistentes.