Plan Extraordinario de Empleo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LOS GOBIERNOS DE PAGE Y GUTIÉRREZ INVIERTEN MÁS DE 34 MILLONES PARA LA GENERACIÓN DE 4.200 EMPLEOS EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

05-Julio-2022

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración, en un acto en el que también han rubricado el acuerdo las otras cuatro diputaciones de la región.

Este último Plan Extraordinario de Empleo de la Junta y las diputaciones provinciales está dotado con 94 millones de euros, permitiendo en los próximos meses la contratación de casi 11.500 personas en el conjunto de la región.

El Gobierno de la Diputación de Toledo y el de Castilla-La Mancha han firmado esta mañana el convenio de colaboración del Plan Extraordinario de Empleo para la provincia de Toledo de Toledo, que contempla una inversión de 34,7 millones de euros para la generación de 4.200 puestos de trabajo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, firmaba el acuerdo de colaboración con el Gobierno de Emiliano García-Page esta mañana en el Palacio de Fuensalida, junto a los otros cuatro presidentes de las diputaciones de Castilla-La Mancha, que también ratificaban con su firma un Plan Extraordinario de Empleo para la región, dotado con 94 millones de euros, que permitirá la contratación de casi 11.500 personas durante seis meses.

Asistían a la firma del Plan de Empleo en la sede del Gobierno regional, junto al presidente de la Diputación de Toledo, el de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; y el presidente de de la Diputación de Guadalajara, José Luís Vega, en un acto que contaba igualmente con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Se trata de un nuevo Plan Extraordinario de Empleo destinado a beneficiar, principalmente, a personas desempleadas, colectivos desempleados de larga duración, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

Cooperación entre administraciones

Álvaro Gutiérrez, intervenía esta mañana en el acto de firma del Plan Extraordinario de Empleo regional destacando “el desarrollo de las políticas activas de empleo basadas en la colaboración institucional, la unión de esfuerzos y la optimización de los recursos”.

“Por eso –continuaba- me congratulo especialmente de que una vez más el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Gobierno del presidente Page y las diputaciones nos volvamos a entender para poner en marcha un programa tan fundamental para los municipios y para los desempleados de nuestros municipios”

Se refería el presidente de la Diputación al Plan de Empleo “que en la provincia de Toledo va a suponer una inversión de 34,7 millones de euros, para dar oportunidades de trabajo y empleo a más de 4.200 personas”.

Recordaba también que la Diputación de Toledo aportará al plan 9,1 millones de euros y la Junta de Comunidades los 25,6 millones de euros restantes.

No se olvidaba tampoco el presidente de la Diputación de Toledo de la necesaria e imprescindible colaboración de los ayuntamientos en el plan de empleo, afirmando que “las administraciones locales, los ayuntamientos, de forma decidida se han unido a esta iniciativa, que en el caso de nuestra provincia han sido la práctica totalidad los que se han adherido al plan y contratado desempleados en sus municipios”.

Álvaro Gutiérrez se refería a este Plan de Empleo como la respuesta ofrecida a la ciudadanía por  que “detrás de cada número, de esos miles de empleos, después de esos millones de euros, lo que hay son personas, familias necesitas, que si no estuvieran trabajando las administraciones como lo estamos haciendo, lo tendrían muy difícil, incluso para sobrevivir”.

“Se trata –aseguraba el presidente provincial- que es un programa que solo da beneficios; a los desempleados porque les supone una contratación durante 6 meses con un salario, dándoles un contrato y la posibilidad de prestaciones y, por supuesto, la dignidad. También es muy importante para los ayuntamientos, para cubrir necesidades a través de este Plan de Empleo, y porque mueve la economía local”.

Se mostraba orgulloso de la respuesta ofrecida a la ciudadanía con estos planes de empleo y aludía a la creación de miles de puestos de trabajo en la provincia de Toledo, en el mayor esfuerzo económico que nunca ha realizado la Diputación de Toledo por apoyar la creación de empleo en nuestros pueblos.

También hacía mención el presidente de la Diputación de Toledo a los últimos datos conocidos del paro en la provincia, con  descenso del desempleo durante los últimos 15 meses, con una tasa de desempleo del 13%, en torno a los 50.000 desempleados, muy lejos del 30% del desempleo y los 120.000 desempleados que tuvimos en otro momento con otro gobierno.

Y afirmaba así que “es importante que sigamos haciendo la política que caracteriza al Gobierno regional y a las diputaciones, a favor de la gente que más lo necesita”.

Al acto de la firma de los convenios asistía también el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Tita García Elez, o el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz.-

Audio 1

Álvaro Gutiérrez sobre el Plan de Empleo

Audio 2

Álvaro Gutiérrez sobre beneficios Plan de Empleo