Del 24 al 10 de julio

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ANA GÓMEZ COMPARTE LA ALEGRÍA DE ARCICÓLLAR AL CELEBRAR LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LA VISITACIÓN

03-Julio-2022

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad  y Bienestar Social ha participado en la procesión con la imagen de la patrona y la misa junto al alcalde de la localidad, la corporación municipal y los vecinos, vecinas y visitantes y alcaldes y alcaldesas de municipios de alrededor

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha compartido esta mañana la alegría y la ilusión que estos días se vive en Arcicóllar donde se vuelven a celebrar en las calles las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Visitación.

No cabe duda de que los vecinos y vecinas de Arcicóllar han retomado con más fuerza que nunca sus fiestas patronales y han renovado su devoción por su patrona que ha vuelto a recorrer las calles de la localidad acompañada por numerosos asistentes.

Entre ellos, la vicepresidenta de la Diputación de Toledo que ha seguido a la imagen de la Virgen de la Visitación junto al alcalde, Filiberto Bañares, y los miembros de la corporación municipal, así como alcaldes y alcaldesas de localidades de alrededor como Camarena, Rielves, Villamiel o Camarenilla, que se han unido a las fiestas.

Todos ellos, después de recorrer las calles participaban en la misa celebrada en la iglesia parroquial, cumpliendo con uno de los actos centrales de estos festejos que se celebran en el municipio el primer fin de semana de julio y que incluyen distintas actividades entre el 24 de junio y el 10 de julio.

Junto a la procesión y misa en honor de Nuestra Señora de la Visitación, la localidad ha podido volver a disfrutar con la otra cita importante y representativa de estos festejos como es la “ofrenda de flores a la Virgen” que se celebró ayer sábado.

Unas fiestas cuyo programa ha sido diseñado para agradar a todos y todas las vecinas y vecinos, desde los más pequeño a los más mayores, así como a las personas que en estos días se acercan a Arcicóllar para participar en unas fiestas muy esperadas y deseadas, con cuya celebración se afianza la vuelta a la normalidad que hemos ido recuperando tras los difíciles momentos vividos como consecuencia de la pandemia, tal y como ha querido resaltar Ana Gómez.

Ana Gómez felicitaba al alcalde y los miembros de la corporación municipal, extendiendo su buenos deseos a todos los vecinos y vecinas de Arcicóllar con quienes, recordaba, hace pocas semanas tuvo la ocasión también de compartir un hecho importante para el municipio como fue la inauguración de la biblioteca.

Comprobaba la vicepresidenta provincial cómo la devoción y los actos religiosos, junto a las actividades lúdicas y participativas están convirtiendo a la localidad en estos días en ejemplo de reconocimiento a su patrona y de convivencia y celebración.