Un fin de sema de teatro

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ANA GÓMEZ ABRE LA XIII EDICIÓN DE NOCTÍVAGOS EN OROPESA Y ENTREGA EL PREMIO DENIS RAFTER A PEPA PEDROCHE

02-Julio-2022

El Certamen Internacional de Teatro en la calle de Oropesa se inauguraba ayer y durante dos días ofrecerá una total de 9 obras de teatro, representadas en lugares emblemáticos de la localidad.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social asistía anoche a la apertura de la XIII edición del certamen Noctívagos 2022 y a la entrega del premio Denis Rafter 2022 a la actriz Pepa Pedroche, acompañando a la Corporación municipal, a la organización del certamen y al numeroso público asistente.

Ana Gómez destacaba la importancia social y cultural de un certamen consolidado en el panorama teatral provincial, nacional e internacional y la capacidad de la Asociación Cultural Recreativa Amigos del Teatro “El Navarro” para desarrollar una programación intensa y muy atractiva desde el punto de vista artístico, que ha tenido que seleccionar 8 obras para adultos y una infantil de entre 200 propuestas recibidas.

La vicepresidenta recordaba la colaboración del Gobierno de Álvaro Gutiérrez para colaborar en un evento que genera riqueza, empleo y oportunidades en Oropesa y se constituye en sí mismo en un atractivo para el turismo y los amantes de las artes escénicas.

Premio Denis Rafter

La vicepresidenta aprovechaba su visita a Oropesa para hacer entrega del premio que lleva el nombre del director, actor y dramaturgo dublinés y jurado honorífico del festival, Denis Rafter, que este año ha recaído en la actriz Pepa Pedroche.

Recibía el premio Pedroche en reconocimiento a su brillante carrera como actriz y por ser una de las grandes intérpretes de los clásicos del Siglo de Oro del teatro español.

Pepa Pedroche recogía el galardón satisfecha por suponer el mismo el reconocimiento a su trabajo de público  y compañeros y compañeras de la profesión.

Ana Gómez participaba también de algunas de las representaciones previstas para la noche del viernes, deseando a los espectadores y organizadores un estupendo fin de semana dedicado al teatro, de la mano de grandes compañías y obras de enorme calidad, representadas por un elenco de actores y actrices de primer nivel.

Mañana domingo se darán a conocer los premios a los mejores actores y actrices y las obras ganadoras del XXII Certamen Internacional del Teatro en la calle de oropesa, dotados con 4.000 euros para el ganador, 2.000 euros para el segundo, y 1.000 euros para el tercero.-