De la mano del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ: EN 40 AÑOS LA PROVINCIA DE TOLEDO HA CRECIDO EN POBLACIÓN, EN BIENESTAR, EN PROGRESO Y EN MODERNIDAD

30-Junio-2022

El presidente de la Diputación de Toledo inauguraba con la consejera de Educación, Cultura y Deportes la exposición “40 años de Estatuto de Autonomía” que invita a toledanos y toledanas a  revivir el gran cambio que ha experimentado Castilla-La Mancha gracias al autogobierno.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy en Toledo el gran cambio que los últimos 40 años ha experimentado Castilla-La Mancha con la creación del Estatuto de Autonomía que ha llevado al progreso y a la modernidad y también a un cambio de fisonomía de todo tipo.

 

Un cambio que se refleja en “el crecimiento de población, cerca de 250.000 personas más, en el crecimiento del bienestar, de progreso y de modernidad” que se ha producido en la provincia de Toledo en estas últimas cuatro décadas, donde “los pueblos han cambiado su fisonomía y sus habitantes han cambiado en todo, de forma que el mundo rural ha crecido en formación, en oportunidades, en el acceso a servicios como la sanidad, la educación, la atención social o el empleo”, tal y como aseguraba Gutiérrez

Y todo ello ha sido posible, añadía el presidente provincial, “gracias al autogobierno, gracias a la capacidad de decisión propia que nos otorgó el Estatuto de Autonomía y la propia autonomía”.

Destacaba así el presidente de la Diputación este proceso de transformación en el acto de inauguración en la capital regional de la exposición “40 años de Estatuto de Autonomía” que se ha ubicado en el emblemático paseo del Miradero de la ciudad y que compartía con la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y el director gerente de la Fundación “Impulsa Castilla-La Mancha”, Gabriel González.

Aseguraba Gutiérrez que la exposición, compuesta por 40 paneles de fotografías, “está cargada de simbolismo y tiene un significado muy especial porque es un recorrido desde el nacimiento de una ilusión que era Castilla-La Mancha, a su transformación en esta realidad de progreso y modernidad que es actualmente”.

La exposición que incluye 20 paneles con imágenes de temática regional y 20 paneles dedicados a distintos municipios de la provincia de Toledo por los que itinerará a lo largo del presente año.

Ocaña ha precedido a la ciudad de Toledo y también se exhibirá en Quintanar de la Orden, Madridejos, Los Yébenes, Consuegra, Villacañas, Mora, Sonseca, La Puebla de Montalbán, Belvís de la Jara, Oropesa, Talavera de la Reina y El Real de San Vicente hasta final de año.

El presidente de la Diputación de Toledo mostraba su satisfacción por colaborar con el Gobierno regional en la iniciativa de celebración del aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía con distintas actividades por toda la región como esta exposición.

Consideraba un acierto la conmemoración de este 40 aniversario y felicitaba al Gobierno de Castilla-La Mancha por llevar a cabo esta celebración “que es un motivo más para sentirnos orgullosos de Castilla-La Mancha y de ser castellano-manchegos y en la que ha querido implicar a la ciudadanía”.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez valora la exposición