Más de 545.000 euros en inversiones en 2022

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ COMPRUEBA LA BUENA GESTIÓN QUE EL ALCALDE DE QUINTANAR ESTÁ HACIENDO DE LOS FONDOS DE LA DIPUTACIÓN

21-Junio-2022

El presidente de la Diputación de Toledo visitaba junto a Juan Carlos Navalón varios proyectos de la localidad financiados por la Institución provincial como el nuevo césped artificial del campo de fútbol, el camino que se va a acondicionar y el programa de Recualificación y reciclaje profesional.

 

También han participado en la visita institucional el vicepresidente de Cooperación, Infraestructuras, Hacienda y Presupuesto, Santiago García Aranda, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Ùbeda.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado hoy la buena gestión que el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, y su equipo están haciendo de los fondos que el Gobierno provincial está destinando a inversiones en su localidad y que solo en este año 2022 supondrá una inversión por parte de la Institución provincial en la localidad superior a los 454.000 euros.

Gestión e inversiones que se están concretando en proyectos y actuaciones que están mejorando la localidad y que el presidente provincial tenía ocasión de conocer hoy de cerca durante la visita institucional que ha realizado a Quintanar de la Orden junto al alcalde y concejales y concejalas de su equipo de Gobierno Municipal, y en la que también han participado el vicepresidente de Cooperación, Infraestructuras, Hacienda y Presupuesto, Santiago García Aranda, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

De hecho, Álvaro Gutiérrez en declaraciones a los medios de comunicación resaltaba que “como presidente de la Diputación es un orgullo ver como el Ayuntamiento de Quintanar y su alcalde está sabiendo aprovechar esos recursos que ponemos a su disposición para mejorar su pueblo y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas”.

Algo que también pone de manifiesto, aseguraba Gutiérrez, “la utilidad de la colaboración institucional entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, la utilidad del compromiso social de quienes dirigimos la Institución provincial y la Institución local que está permitiendo el progreso de un pueblo perfectamente gestionado por un alcalde y un Gobierno que se dejan la piel por mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.

Una de estas destacadas actuaciones que visitó el presidente provincial es la remodelación del campo de fútbol de la localidad donde se ha sustituido el muy deteriorado césped natural por césped artificial, para conseguir unas condiciones óptimas de uso aprovechando la intervención para incorporar criterios de sostenibilidad en referencia al empleo del agua. Un proyecto en el que la Diputación ha invertido 200.000 euros y el Ayuntamiento 14.000 euros y los presentes pudieron comprobar el estado excelente en que se encuentra y al realizar Álvaro Gutiérrez el simbólico saque de honor que le tenían preparado en la instalación deportiva.

También visitaban Gutiérrez, Navalón, García Aranda y Úbeda, junto a los concejales y concejalas Ana María Serrano, Dolores Fernández, Carmelo Carretero, José María Viller y Francisco Villacañas, otro proyecto que el Ayuntamiento va a acometer este año con fondos de la Diputación de Toledo como es la remodelación del camino del cementerio.

Tal y como explicó el alcalde al presidente de la Diputación, se va a acondicionar aproximadamente 1 kilómetro de vía que se asfaltará y dejará nivelada por completo para garantizar la accesibilidad, así como se delimitarán con claridad las zonas para vehículo y para peatones. Además, en el proyecto también se va a renovar la red de abastecimiento de agua del cementerio.

El recorrido por Quintanar de la Orden también incluyó un proyecto enmarcado en otra de las líneas prioritarias de trabajo del Gobierno de Gutiérrez como es el empleo, ya que en la localidad acaba de iniciarse un programa de Recualificación y reciclaje profesional que promueve la Diputación de Toledo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Son 8 las alumnas que están participando en este programa que está dedicado a “Fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios” y a quienes Álvaro Gutiérrez quiso animar a aprovechar estos seis meses en los que van a recibir una formación que mejorará sus competitividad laboral y que, además de proporcionarlas un empleo durante seis meses, suponen una oportunidad de acceder a un empleo al finalizar.

Otro ejemplo de colaboración institucional en este caso entre la Diputación de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha que significa que junto al de Quitanar en la provincia de Toledo se van a desarrollar este año otros 32 Recuales que suponen una inversión superior a los 4 millones de euros y la creación de más de 400 empleos, entre el alumnado, profesorado, monitores, coordinadores y auxiliares que forma parte de esta iniciativa que combina formación y empleo.

Concluía su visita el presidente de la Diputación felicitando al alcalde de Quintanar de la Orden por todo lo que está haciendo por su pueblo y por ese constante interés en mejorarlo: “Acabamos de ver importantes proyectos y ya me está hablando de otros más y de nuevas inversiones, como infraestructuras deportivas, y aquí está la Diputación para colaborar con el alcalde y su equipo”.

Navalón defiende la política útil

Por su parte, el alcalde de Quintanar de la Orden se congratulaba de la visita del presidente de la Diputación de Toledo, del vicepresidente de la Diputación y del delegado de la Junta en Toledo para comprobar in situ las actuaciones que se han llevado a cabo en la localidad gracias a las inversiones y aportaciones de la Diputación provincial.

“Ha sido más de medio millón de euros, lo que la Diputación ha invertido en nuestro municipio tanto en planes provinciales, como en el plan de inversión este año”. En ese sentido, Navalón apuntaba que estas actuaciones vienen a demostrar que la política puede ser muy útil para nuestros pueblos “pues en este caso la Diputación ha apoyado como nunca y sin precedentes al Ayuntamiento quintanareño en la realización de obras públicas, en la ejecución de distintas acciones formativas y en la ayuda y subvención del gasto corriente de nuestro Ayuntamiento”.

“La política cuando es útil a los vecinos y vecinas es cuando se entiende como un acto de servicio público y al ciudadano y es en este tipo de actuaciones donde se aprecia que es una de las profesiones más dignas”.

Navalón agradecía al presidente de la Diputación su apoyo y aprovechaba para trasladarle nuevos proyectos que quieren llevar a cabo y para los que necesitarán también la ayuda de la institución provincial.