Esclerosis Lateral Amiotrófica

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO SE ILUMINA HOY DE VERDE EN APOYO AL DÍA MUNDIAL DE LA ELA

21-Junio-2022

La Asociación Adelante Castilla-La Mancha ha colocado una mesa informativa en la Plaza de la Merced, junto a la entrada al Palacio provincial de la Diputación de Toledo, para informar sobre la enfermedad y cómo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El Gobierno de la Diputación de Toledo vuelve a sumarse al Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) iluminando de verde la fachada de la sede de la Diputación de Toledo, junto a otros muchos edificios y monumentos, con el objetivo de dar visibilidad a esa cruel enfermedad.

De este modo, el Ejecutivo de Álvaro Gutiérrez vuelve a mostrar su cercanía con los enfermos de ELA y con sus familiares y les traslada todo su apoyo con la esperanza de contribuir a mejorar los servicios de calidad a los pacientes y que la investigación avance para profundizar en las causas, tratamientos y curso de la enfermedad.

Coincidiendo con la iniciativa de iluminar la fachada de la Diputación, la Asociación Adelante Castilla-La Mancha ha montado una mesa informativa a las puertas de la Institución para sensibilizar y concienciar a la población en general sobre una patología degenerativa e incapacitante que acaba paralizando por completo los músculos del cuerpo y afecta tanto a los enfermos como a su entorno familiar.

A esa esa acudían la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y la delegada de Sanidad en la provincia de Toledo, Rocío Rodríguez, para mostrar el respaldo de los gobiernos provincial y regional al Día Mundial de la ELA.

El Día Mundial de la ELA se celebra cada año el 21 de junio como forma de darle visibilidad a esta enfermedad, que afecta al sistema nervioso central, con una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral, el tronco del encéfalo y la médula espinal, por la que fallecen 3 personas por su causa al día y cada día se diagnostican 3 nuevos casos.-