Corpus Christi

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ: “TODOS LOS JUEVES DEL CORPUS SON ESPECIALES Y TIENEN UNA ENORME FUERZA COMO ATRACTIVO TURÍSTICO”

16-Junio-2022

El presidente de la Diputación de Toledo presidía hoy la representación de la Diputación provincial de Toledo en la procesión del Corpus Christi, acompañado por sus diputados y diputadas provinciales y en representación de toda la provincia toledana.

Álvaro Gutiérrez señalaba hoy, poco antes de comenzar la tradicional procesión del Corpus Christi toledano que “todos los jueves del Corpus son especiales por el fervor de la ciudad, de los ciudadanos y ciudadanas de Toledo”.

Se refería igualmente a “la fuerza que tiene como atractivo turístico, pues no en vano está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde hace más de 40 años”.

Asimismo, el presidente provincial subrayaba “este año es mucho más especial y mucho más deseado; vamos todos con una mayor ilusión si cabe que otros años anteriores, precisamente porque llevamos mucho tiempo, dos años, sin poderlo celebrarlo”.

“Es la vuelta a la normalidad –continuaba el presidente-, es la vuelta a esa tranquilidad, a esa vida en sociedad que todos venimos deseando desde hace mucho tiempo”

Álvaro Gutiérrez aseguraba que ”este jueves de Corpus representa la ilusión, la vuelta a la normalidad, la vida cívica, pero también el fervor, el entusiasmo y el atractivo de una fiesta de interés turístico que es indudable y que es una de las mayores fiestas, no solamente de la ciudad y de la provincia, si no seguramente de España porque la fiesta del Corpus de Toledo es la de mayor arraigo de toda España”.

Tanto el presidente como los diputados provinciales se trasladaban a primera hora desde el Palacio provincial de la Diputación hasta el Ayuntamiento de Toledo, para acudir después hasta la Santa Iglesia Catedral Primada, para asistir a la Santa Misa, oficiada en rito hispano-mozárabe por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro.

Álvaro Gutiérrez presidía la comitiva de los diputados y diputadas provinciales del equipo de Gobierno y del resto de grupos políticos, representando a toda la provincia, junto a todos los estamentos religiosos, políticos y gremiales de la ciudad, justo por detrás del Ayuntamiento de Toledo y antes de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la fiesta de la Semana Grande de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional desde 1980.

El presidente ha estado acompañado durante la procesión de la gran fiesta toledana del Corpus Christi por los miembros de su equipo de Gobierno, en concreto por el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz; la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez; el diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín.

También por la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez; el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruíz; la diputada de Brigadas de Conservación Vial y Parque Móvil, Conchi Monzón; la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas; y el diputado de Archivo provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez.

Del mismo modo, participaban también otros diputados y diputadas provinciales del resto de grupos políticos representados en la Diputación de Toledo.

La representación provincial, como cada año, ha estado precedida por las maceras de la Corporación provincial, que han vestido el diseño elaborado a finales del siglo XIX consistente en dalmática de terciopelo verde bordada por las religiosas Adoratrices y calzadas con los llamativos coturnos de curvada puntera, y con la maza característica al hombro.

Álvaro Gutiérrez y los miembros de la Corporación provincial participantes han procesionado por las calles, que han vuelto a lucir engalanadas de guirnaldas y faroles, con tapices colgando de los balcones, mantones, colchas, pendones y banderas de España; y en las ventanas adornos, sobre un suelo alfombrado de pétalos de flores e hierbas aromáticas, y bajo los toldos que protegen el paso de la Custodia de Arfe.-

Audio 1

Álvaro Gutiérrez sobre la fiesta del Corpus