San Antonio de Padua y Jornadas calderonianas

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COMPARTE CON CEDILLO DEL CONDADO Y YEPES SUS CITAS FESTIVAS Y CULTURALES

13-Junio-2022

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deporte y Promoción Turística asistía a las fiestas en honor de San Antonio de Padua de Cedillo del Condado, y la diputada de Brigadas de Conservación Vial y Parque Móvil lo hacía en las Jornadas calderonianas de Yepes.

El Gobierno de la Diputación de Toledo comparte las citas culturas y festivas de nuestros pueblos, como ha ocurrido con Cedillo del Condado, que celebra hoy sus fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua, y con Yepes, que este fin de semana desarrollaba sus tradicionales Rutas Dramatizadas, en el marco de sus reconocidas Jornadas calderonianas y los actos de celebración con motivo del Corpus Christi.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deporte y Promoción Turística, Fernando Muñoz, acompañaba al alcalde de Cedillo del Condado, Luís Andrés Martín, y a todos sus vecinos y vecinas, en la celebración eucarística que presidía hoy el Obispo Auxiliar de Toledo, Francisco César García Magán, en la Iglesia Parroquial de la Natividad de Nuestra Señora.

Muñoz participaba así en los actos más destacados de unas fiestas patronales dedicadas a San Antonio de Padua, patrón de la localidad, que vuelven a celebrarse en el municipio tras las restricciones obligadas por la pandemia.

El vicepresidente también tomaba parte en el tradicional refresco ofrecido por el Ayuntamiento a todos los asistentes, que ha estado amenizado por la Banda de Música de Añover de Tajo.

Las fiestas de Cedillo del Condado continuarán hasta mañana, cuando una traca final ponga el colofón a unas celebraciones que comenzaron el pasado 4 de junio.

Por su parte, la diputada de Brigadas de Conservación Vial y Parque Móvil de la Diputación de Toledo, Conchi Monzón, asistía ayer domingo a las Rutas Dramatizadas de las Jornadas calderonianas que se celebran en Yepes cada mes de junio, variando la fecha en función de la festividad del Corpus Christi.

Conchi Mozón, junto al alcalde de Yepes, Tomás Manuel Arribas, y los miembros de la Corporación municipal, participaba en una fiesta cultural dedicada a la figura inmortal de Calderón de la Barca, declarada de Interés Turístico Regional, que atrae a numerosos visitantes en cada nueva edición.

Las rutas ofrecidas en el día de ayer se celebraban bajo el título “Un viaje por el Yepes de Calderón”, con dos rutas diferentes: la Ruta de los Palacios y la Ruta de la Picota.

Se ponía así el colofón a unas jornadas que vienen celebrándose desde el año 2004, convertidas por méritos propios en un acontecimiento cultural que supone todo un espectáculo, por la belleza con la que se engalanan sus calles y por la cultura y el arte que encierran todas las representaciones.-