Clausura

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA ASAMBLEA ANUAL DE ASAJA PORQUE REFLEJA LA REALIDAD DEL CAMPO TOLEDANO

10-Junio-2022

El diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural participaba hoy en la clausura, junto a la presidenta de ASAJA, el presidente nacional de la organización y la directora general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de la Diputación colabora con ASAJA Toledo en el desarrollo de jornadas formativas y con la Lonja Agropecuaria.

El diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruíz, destacaba hoy, en el acto de clausura de la Asamblea General de ASAJA Toledo, y en nombre del Gobierno de la Diputación de Toledo, la importancia de esta cita anual “porque refleja la realidad de nuestro campo, así como las inquietudes y las demandas, justas y necesarias, de la agricultura toledana”.

Así lo anunciaba José Antonio Ruíz en el Hotel Beatriz de Toledo, que acogía la clausura de la jornada, junto a la presidenta de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Toledo, Blanca Corroto, el presidente de ASAJA nacional, Pedro Barato, y la directora general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce.

El diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación señalaba que “ASAJA Toledo forma parte de un sector estratégico de enorme importancia económica, social, territorial y medioambiental, como lo corrobora el hecho de que la mitad de la superficie de España se destina a actividades agrícolas o ganaderas”.

Resaltaba José Antonio Ruíz que durante toda la jornada “se ha hablado del futuro del sector agrícola, que pasa por la construcción de una estrategia que coordine y oriente el esfuerzo y la actuación de los principales agentes e instituciones hacia el objetivo común de la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector”.

Se solidarizaba igualmente el diputado con la preocupación de los ganaderos y agricultores por el incremento de los costes de producción, así como la necesidad de que la Política Agraria Común (PAC) afronte los nuevos retos medioambientales y del cambio climático.

El diputado provincial recordaba “la cercanía de la Diputación con ASAJA Toledo, a través del apoyo anual a la Lonja Agropecuaria, para calibrar la situación de los mercados y orientar sobre precios al sector agropecuario, y facilitar el desarrollo de acciones formativas para crear las condiciones adecuadas para que el campo sea atractivo y puedan incorporarse a él los hombres, las mujeres y, sobre todo, los jóvenes”.

Terminaba su intervención José Antonio Ruíz, afirmando que “debemos construir juntos el futuro, pues nadie sobra en la tarea de mejorar nuestra agricultura y ganadería, sectores claves para el bienestar y el desarrollo colectivo, y por eso no cejamos en nuestro apoyo a las iniciativas y proyectos permanentes de ASAJA Toledo”