La red provincial de Ecoescuelas más numerosa de España con 61 centros escolares incorporados

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RECOGE EL PREMIO REGIONAL DE MEDIO AMBIENTE POR EL PROGRAMA DE ECOESCUELAS DE LA DIPUTACIÓN

08-Junio-2022

El presidente de la Diputación de Toledo asistía esta tarde en Guadalajara al acto institucional del Día Mundial del Medio Ambiente que compartía con el consejero de Desarrollo Sostenible, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, el presidente de la Diputación de Guadalajara y el alcalde de Guadalajara.

El programa de Ecoescuelas que desarrolla la Diputación de Toledo ha sido reconocido por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el Premio Regional de Medio Ambiente 2022 en la modalidad Fomento de la Educación Ambiental que recogía esta tarde en Guadalajara el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, en el acto institucional del Día Mundial del Medio Ambiente.

Un premio que reconoce la labor que la Diputación está desarrollando para implicar a los centros escolares de la provincia en la defensa del medio ambiente a través de este programa al que ha conseguido incorporar 61 centros educativos toledanos formando la Red provincial de Ecoescuelas más numerosa de España.

Concretamente, la red está integrada por 3 centros de Educación Especial de Toledo, Esquivias y Madridejos, así como dos centros rurales agrupados, 15 institutos y 41 centros de educación infantil y primaria.

Álvaro Gutiérrez ha agradecido este Premio Regional de Medio Ambiente destacando el trabajo del equipo del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo y la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) con quien inició este programa en 2008 en la provincia.

Pero especialmente, el presidente provincial ha aludido a los estudiantes y profesorado de estos 61 centros que forma la Red provincial de Ecoescuelas que han asumido con interés y continuidad este programa de educación ambiental entre sus tareas con la finalidad de contribuir activamente a mejorar su entorno medio natural y de la comunidad local.

Cada año, desde 2008, se han ido incorporando a este programa nuevos centros escolares, destacaba Gutiérrez, como los cinco colegios que se han sumado este mismo año 2022.

La “Bandera verde” que distingue a las Ecoescuelas de la provincia cada vez más llenan de sostenibilidad y compromiso con el cuidado de nuestro medio ambiente y de chicos y chicas que también destinan su tiempo y esfuerzo a trabajar en el cuidado y mejora de la sostenibilidad escolar, llevando a cabo actuaciones encaminadas al ahorro de agua y energía, o separación de residuos y reciclaje”.

Gutiérrez agradecía al consejero de Desarrollo Sostenible el premio regional 2022 de Fomento de la Educación Ambiental y felicitaba a su departamento y al Gobierno de Castilla-La Mancha la apuesta por políticas de conservación y cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad y resaltaba la celebración en nuestra tierra de este Día Mundial del Medio Ambiente con este acto que este año tiene como lema “Una sola tierra” que hace una llamada directa a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

Esta gala del medio ambiente se ha celebrado en el Teatro Eduardo Guitián y en ella se han entregado premios a 23 entidades, empresas y personas destacadas por su labor en el desarrollo sostenible en la región.

Álvaro Gutiérrez compartía el acto con el  consejero de Desarrollo Sostenible,  José Luis Escudero, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.