Mañana jueves se desarrollarán dos visitas guiadas al Archivo de la Institución

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN RETOMA LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

08-Junio-2022

Se podrá visitar una exposición con documentos de los diferentes fondos documentales con conservados en la sede de la Institución y que forman parte de su historia que de nuevo quiere compartirse con la ciudadanía en el día que se pone en valor en todo el mundo el servicio cultural, memoria y transparencia que ofrecen estos conservadores de documentos.

A todos los visitantes se les obsequiará con un libro editado por el servicio de publicaciones de la Diputación de Toledo.

La Diputación de Toledo retoma la jornada de puertas abiertas de su Archivo Provincial como hace todos los días 9 de junio parar unirse a la celebración del Día Internacional de los Archivos, fecha que conmemora la creación del Consejo Internacional de los Archivos por la UNESCO en 1948.

Con esta celebración y esta jornada, que debido a la pandemia en 2020 se suspendió y en 2021 se celebró de manera telemática, se recupera una cita con la ciudanía que permite compartir con los visitantes esa historia que atesora y custodia el Archivo de la Diputación de Toledo, formado por cientos de documentos de gran valor que reflejan la propia historia de la Institución provincial y las actividades y tareas de las que se ha ocupado a lo largo del tiempo.

Y como viene siendo habitual, los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar de esta jornada de puertas abiertas podrán contemplar la exposición que ha preparado el equipo de trabajadores y trabajadoras del Archivo Provincial  con este motivo y que reúne diferentes fondos documentales, así como fotografías de algunas corporaciones provinciales en los siglos XX y XXI, entre otros valiosos mapas documentos que también integran esta muestra de la memoria de la Diputación.

Además, se han organizado dos visitas guiadas a la exposición que se llevarán a cabo mañana, día 9 de junio, en dos tramos horarios distintos que serán, la primera, a las 11.00 horas de la mañana, y, la segunda, a las 12.30 horas de la mañana.

El hall de la entrada principal de la Diputación de Toledo, que también acogerá elementos de la muestra conmemorativa, será el espacio de referencia para las y los visitantes de la exposición y del Archivo provincial, cuyas dependencias se encuentra a la izquierda de dicho entrada y frente al espacio de información.

Además, desde el servicio del Archivo se quiere tener un detalle con todos y todas las visitantes a quienes obsequiará con un libro editado por el servicio de publicaciones de la Diputación provincial.

Tanto el área de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística como el Archivo Provincial quieren invitar a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Toledo y de las localidades de la  provincia, así como a los visitantes que se acerquen mañana a la capital, a disfrutar de ese patrimonio único e irremplazable que custodia y donde esos documentos preservan su valor y su significado.