Horizonte 2030

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ COMPARTE LA NECESIDAD DE UN MODELO ENERGÉTICO REGIONAL SOSTENIBLE CON EL MEDIO AMBIENTE

02-Junio-2022

El presidente de la Diputación de Toledo asistía esta mañana al acto de presentación del Plan Estratégico para el desarrollo energético de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, compartía hoy la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente en nuestra Comunidad Autónoma.

El presidente asistía esta mañana a la presentación del Plan estratégico para el desarrollo energético de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030, que ha tenido lugar en el Hotel Cigarral El Bosque, que ha sido presentado por el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero.

El presidente regional, Emiliano García-Page, clausuraba un acto que ha contado con la asistencia de su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, empresarios, asociaciones, agentes sociales y representantes de las distintas administraciones.

El presidente de la Diputación de Toledo escuchaba los detalles de un plan que buscará aprovechar los potenciales recursos energéticos existentes en el ámbito territorial regional para alcanzar la descarbonización regional en 2050.

Álvaro Gutiérrez comparte la defensa del plan por la eficiencia energética con el fin de reducir el consumo, especialmente en los sectores con mayor potencial de ahorro, teniendo en cuenta su impacto sobre la economía de la región y la competitividad de nuestras empresas.

Del mismo modo, el plan favorecerá la maximización de potencia instalada a partir de fuentes renovables, fomentará la socialización de la energía, e impulsará y apoyará el desarrollo del mercado de nuevas tecnologías de producción y transformación.-