Audiencia

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN CONOCE EL PROYECTO DE FUENTE TRANSITABLE DE CABAÑAS DE YEPES

16-Mayo-2022

El presidente de la Diputación se reunía en la sede de la Diputación con el alcalde de la localidad para estudiar las previsiones de obras del municipio y avanzar en aquellos planes incluidos en los programas de inversiones de la Institución.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha conocido la intención del municipio toledano de Cabañas de Yepes, perteneciente a la comarca de Ocaña, de construir una fuente transitable en la plaza de la Constitución para disfrute de toda la ciudadanía.

Así se lo exponía el alcalde de Cabañas de Yepes, Jorge Ignacio Ors Sánchez, en la reunión mantenida en Diputación, donde le trasladaba la voluntad de crear esa infraestructura en la localidad, integrada en el lugar público elegido para su ubicación, para ofrecer a toda la población, y especialmente a los más jóvenes, la posibilidad de jugar y refrescarse en verano.

Para lograr ese objetivo, el alcalde solicitaba a Álvaro Gutiérrez unir dos anualidades de los programas de inversiones de la Diputación, para culminar una obra diseñada para que el agua ascienda verticalmente a través de 9 surtidores, alcanzando diferentes alturas y cuyo vaso se encuentra por debajo del nivel del suelo, por lo que permite transitar sobre el mismo.

Jorge Ignacio Ors destacaba las ventajas de este tipo de fuentes, puesto que no ocupan espacio físico en el lugar donde se instalan, mejoran las condiciones para su conservación y permiten una integración perfecta en el entorno, pudiendo disfrutar de las mismas mientras están en marcha y de un espacio transitable cuando la fuente está apagada.

El alcalde de Cabañas de Yepes también trasladaba al presidente la compra de un inmueble por parte del Ayuntamiento para mejorar el tránsito de personas en el municipio, para abrir una calle nueva que una las calles Mayor y la de Villafranca de Bustos.

Otro de los proyectos conocidos por el presidente de la Diputación para el municipio de Cabañas de Yepes, ha sido el de hacer una pista de Pum Track en el polideportivo municipal, que es un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera con curvas peraltadas, montículos o badenes y saltos, destinado principalmente a bicicletas, pero también a monopatines, patines o elementos que lleven ruedas sin motor.   

Y en materia laboral, el alcalde de Cabañas de Yepes trasladaba al presidente de la Diputación la importancia que para pueblos pequeños, como Cabañas de Yepes,  de apenas 300 habitantes, tienen los planes de empleo promovidos por la Junta de Comunidades, que cuentan con la colaboración del Gobierno de Álvaro Gutiérrez.

Gracias a ellos, destacaba Jorge Ignacio Ors el Ayuntamiento ha podido contratar a una persona mayor de 52 años, por el plan de empleo para mayores de esa edad, y a dos personas gracias al plan extraordinario de empleo, en el que participa la Diputación provincial.

Y también se ha tratado en la reunión mantenida en la sede de la Diputación el papel fundamental de apoyo y respaldo de la Institución a los pueblos toledanos en los peores momentos de la pandemia y la borrasca Filomena, cumpliendo la Diputación con su labor de ayuda y atención al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas.