Triple campeón del mundo de tiro al plato

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN ENTREGARÁ A ALBERTO FERNÁNDEZ EL PREMIO DIPUTACIÓN DE LA XXVIII GALA DEL DEPORTE

02-Mayo-2022

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes daba hoy a conocer los nombres de los 40 premios que se entregarán en la Gala del Deporte que se celebrará el próximo viernes en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural de Toledo, acompañada por la deportista que recogerá una mención especial en Judo.

La prensa deportiva ha elegido a María del Pilar Peña, conocida como Pili Peña, waterpolista y capitana de la selección española.

Las menciones especiales recaerán en Juan José Arroyo, en ciclismo adaptado-Handbike-MH3, Gema García, en Judo, y Gabriel Mendoza, en Triatlón Cross.

Se entregarán 35 premios provinciales al deporte, correspondientes al mismo número de federaciones deportivas.

El triple campeón del mundo de tiro al plato, medalla de oro en Tokio 2020 y flamante campeón del mundo en Foso Olímpico celebrado en Lima en el mes de marzo, Alberto Fernández, será galardonado con el premio Diputación de Toledo en la XXVIII Gala del Deporte, que vuelve a celebrarse tras el obligado parón por la pandemia del pasado año.

Alberto Fernández Muñoz, que compite en tiro en la modalidad de foso, ha sido triple campeón mundial en los años 2010, ​ 2013​ y 2018, oro olímpico en Tokio 2020, en la modalidad de equipo mixto, junto a Fátima Gálvez, y flamante y reciente triunfador del campeonato del mundo en foso olímpico celebrado en Lima (Perú).

Así lo anunciaba la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, en la rueda de prensa que ofrecía para dar a conocer todos los nombres de los premiados en la gala del deporte de la Diputación de Toledo, que se celebrará el viernes. 6 de mayo, en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural de Toledo.

La diputada del Gobierno provincial, que estaba  acompañada por Gema María Gómez que recogerá una mención especial en Judo, avanzaba que la Institución entregará un total de 40 premios, distribuidos en el premio Diputación de Toledo, el premio otorgado por la prensa deportiva, 3 menciones especiales, y 35 premios provinciales al deporte.

Hacía referencia María Jesús Pérez a la obligación de suspender la edición de 2021 para afirmar que “regresamos con la misma ilusión de siempre y la implicación con nuestros deportistas de todas las edades, para agradecerles sus logros y conquistas, y reconocerlos en una gala muy especial, que reunirá de nuevo a la gran familia del deporte de la provincia de Toledo, lo que es en sí mismo una excelente noticia para todos y para todas, porque significa que recuperamos la normalidad que tanto ansiábamos”.

“Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez –confirmaba Pérez- seguimos comprometidos con nuestro deporte y nuestros deportistas, pues consideramos que la práctica deportiva es un derecho que deben disfrutar el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas, y por eso trabajamos juntos para que el deporte llegue a todos los rincones de nuestra provincia y pueda ser practicado por quien desee hacerlo”.

También hacía referencia a los programas deportivos gestionados por la Diputación de Toledo y aquellos desarrollados en colaboración con otras administraciones, como es el caso de la Junta de Comunidades en el programa “Somos deporte 3-18” o el campeonato regional del deporte en edad escolar.

Y agradecía “la cooperación necesaria para poder llevar a cabo todas las actividades de los ayuntamientos, los monitores y monitoras, las delegaciones provinciales de las federaciones deportivas y, por supuesto, los deportistas de todas las edades que son los verdaderos protagonistas de todo lo que hacemos”.

Premios de la XXVIII Gala del Deporte

María Jesús Pérez daba a conocer el premio Diputación de este año, que como ya se ha dicho ha recaído en el tirador Alberto Fernández, avalado por su brillante trayectoria y sus muchos éxitos cosechados a lo largo de su carrera, convertido en uno de nuestros deportistas más galardonados.

En el apartado del premio de la prensa deportiva, anunciaba María Jesús Pérez que los profesionales del periodismo habían elegido este año a María del Pilar Peña Carrasco, conocida como Pili Peña, waterpolista española, capitana de la selección española, plata en los juegos olímpicos de Tokio 2020 y medalla de oro, plata y bronce en campeonatos de España, europeos y mundiales, respectivamente.

En las tres menciones especiales, destacaba la diputada a los  premiados de este año: Juan José Arroyo Abenza, en ciclismo adaptado-handbike-mh3; Gema García Gómez Antona, en judo; y Gabriel Mendoza Tello, en triatlón cross.

Adelantaba también María Jesús Pérez los 40 premios que se entregarán en la gala del próximo viernes, que comenzarán con los 35 premios provinciales en las disciplinas de ajedrez, atletismo, automovilismo, badminton, baloncesto, balonmano, deportes de montaña, deportes para discapacitados intelectuales, deportes de diversidad funcional, esgrima.

También esquí náutico, fútbol, fútbol-sala, galgos, gimnasia rítmica, golf, hockey, judo y deportes asociados, kárate y disciplinas asociadas, kickboxing, motociclismo, natación, orientación.

Y pelota, pesca, petanca, piragüismo, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol.

Cerraba su intervención la diputada provincial invitando a todos y todas a asistir a la XXVIII Gala del Deporte de la provincia de Toledo el viernes, 6 de mayo, en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural de Toledo, que comenzará a las 20.00 horas.-

Audio 1

María Jesús Pérez da a conocer los principales premios de la XXVIII Gala del Deporte provincial