Para cinco campamentos durante todo el mes de julio

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN REANUDA CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EL PROGRAMA DE CAMPAMENTOS DE VERANO COMPLETANDO LAS 651 PLAZAS OFERTADAS

26-Abril-2022

La diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud de la Diputación ha dado a conocer los campamentos ofrecidos, por franjas de edades, para pre-benjamín, benjamín, infantil, multiaventura y campamento náutico.

Los lugares de celebración de los campamentos se localizan en la provincia de Toledo, en San Pablo de los Montes, Escalona, Navamorcuende, y Los Yébenes), con la excepción del náutico, que se desarrolla en Portonovo (Galicia).

La Diputación de Toledo reanuda este año el programa de campamentos de verano, tras el obligado parón de dos ediciones por la pandemia, con un rotundo éxito de la convocatoria, una vez acabado ayer el plazo de solicitudes y cubiertas las 651 plazas ofertadas, que cuenta con un presupuesto de 210.000 euros.

La diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud de la Diputación de Toledo, Alicia Martín, informaba hoy sobre el programa de “Campamentos de verano 2022” para ofrecer a nuestros jóvenes alternativas de ocio de calidad en nuestra provincia y en Galicia para niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 17 años durante el mes de julio.

Destacaba la diputada el elevado número de solicitudes recibidas “para cubrir la oferta de 651 plazas, distribuidas en cinco campamentos diferentes, unificados por grupos de edades y ubicados en espacios naturales de nuestra provincia, con la única excepción del campamento náutico, para edades entre 14 y 17 años, que por razones obvias se desarrolla en la localidad de Portonovo, en las Rías Baixas, en Galicia”.

Además de ese campamento, se refería Alicia Martín a los localizados en nuestra provincia como el de prebenjamines, para 7 y 8 años, que se celebrará en el complejo recreativo “Baños del Sagrario”, situado en San Pablo de los Montes, así como el benjamín, para 9 y 10 años, que se llevará a cabo en el Centro Recreativo y de Ocio “Finca Atajacadenas”, en el término municipal de Escalona, junto al río Alberche.

También aludía al campamento infantil, para 11 y 13 años, que tendrá lugar en el “Campamento El Piélago”, situado en plena Sierra de San Vicente, en el término municipal de Navamorcuende; y al campamento multiaventura, para jóvenes de 15 a

17 años, en el Complejo Ecoturístico “La Dehesa Boyal”, en Los Yébenes, en la comarca de Los Montes de Toledo.

La diputada provincial ponía en valor “esta importante propuesta del equipo de Gobierno provincial para los chicos y chicas residentes en la provincia de Toledo, ofreciéndoles la posibilidad de elegir entre distintos campamentos en función de su edad”.

Y añadía que se trata de “programas muy populares y con una enorme aceptación por parte de ayuntamientos y familias, que encuentran en las propuestas de la Diputación alicientes en verano para sus hijos e hijas, en una iniciativa que busca incentivar la convivencia, el ocio, el tiempo libre y el ejercicio físico, además de dar a conocer nuestra provincia”.

Se refería Alicia Martín a la finalización del plazo de inscripciones para los campamentos, que concluía en el día de ayer y anunciaba que la lista de admitidos se publicará el viernes, 29 de abril en la página web de la Diputación de Toledo (www.diputoledo.es).

Desde ese día se abre un plazo de reclamaciones hasta el 13 de mayo, para proceder posteriormente a un sorteo público de plazas el 20 de mayo para adjudicar las plazas en cada turno al excederse el número de solitudes recibidas con las plazas convocadas.

Los campamentos

La apuesta del Gobierno de la Diputación es volver a ofrecer unos campamentos de calidad, durante el mes de julio completo, en turnos de diez días para todos los campamentos, excepto el de prebenjamín, que por las edades de sus participantes se reduce a tres turnos de cinco días.

Las 651 plazas ofertadas demuestran el compromiso del equipo de gobierno del que formo parte con los jóvenes de nuestra provincia.

La oferta de plazas de los campamentos de verano en todas las categorías (prebenjamin, benjamín, infantil, multiaventura y náutico) se distribuyen de la siguiente forma.

El campamento prebenjamín ofrece tres turnos con 30 plazas cada uno, entre el 11 y el 29 de julio. Este campamento tiene una aportación económica de cada participante de 108 euros.

El campamento benjamín ofrece, igualmente, tres turnos de una semana, con un máximo de 67 plazas cada uno, entre el uno y el 21 de julio. Los participantes en este campamento deberán aportar 148 euros.

El campamento infantil oferta 240 plazas, en tres turnos de diez días, entre el 1 y el 30 de julio. El importe de este campamento será de 222 euros.

El campamento multiaventura se desarrollará en un único turno, entre el 18 y el 27 de julio, con 60 plazas disponibles. Los participantes deberán a portar 227 euros.

Y para terminar el campamento náutico, que también será de un solo plazo, entre el 01 y 10 de julio y un máximo de sesenta plazas, con un importe de 362 euros.

Los precios incluyen desplazamiento en autobús, alojamiento y manutención, seguro de accidentes, participación en todas las actividades programadas y monitores durante toda la jornada, que sufraga la Diputación de Toledo con un presupuesto para el programa de Campamentos de verano 2022 de 210.000 euros.-

Audio 1

Alicia Martín sobre los campamentos de verano

Audio 2

Alicia Martín destaca el éxito del programa