Reunión del presidente de la Diputación y el alcalde

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


GARCIOTÚM REMODELA DE FORMA INTEGRAL VARIAS CALLES PRINCIPALES DE LA LOCALIDAD CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

25-Abril-2022

Álvaro Gutiérrez y David Palomares repasan las necesidades y los proyectos que el Ayuntamiento está desarrollando en el municipio con la colaboración del Gobierno provincial, como las mejoras en la piscina o el desarrollo del programa de Recualificación y reciclaje profesional

La localidad de Garciotúm verá remodeladas de forma integral varias calles principales del municipio este año 2022 con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo que financiará las obras a través de los programas de ayudas municipales que destina para inversiones en los pueblos de la provincia.

Se trata de uno de los proyectos que el Ayuntamiento de Garciotúm desarrolla con la colaboración de la Diputación de Toledo y que el presidente provincial, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde, David Palomares, abordaban durante la reunión que mantuvieron en la sede de la Institución provincial para repasar las necesidades e iniciativas que se desarrollan con la colaboración entre la administración provincial y la municipal.

Se trata, tal y como explicaba Palomares a Gutiérrez, de la reforma del firme y del acerado de dos calles principales como son la antigua calle Real y la calle Corchuelo que supondrá una inversión de 44.000 euros por parte de la Diputación a través del programa de Planes Provinciales.

Otra de las obras importantes que el Ayuntamiento que dirige Palomares ha realizado con la financiación de la Diputación provincial son las mejoras ejecutadas en la instalaciones de la piscina municipal, donde se ha ampliado el espacio destinado al bar y se han reformado el área de estancia de los y las bañistas con la instalación de césped natural. Unas actuaciones que han contado con una inversión de 14.000 euros.

También resaltaba el alcalde de Garciotúm dos actuaciones que han permitido renovar infraestructuras municipales como ha sido la ampliación del archivo municipal y la remodelación del salón de plenos del Ayuntamiento, que han contado con fondos procedentes de la Diputación de Toledo.

El empleo es una de las necesidades que Álvaro Gutiérrez y David Palomares coincidían en calificar como prioritarias también en municipios pequeños como Garciotúm que tiene 200 habitantes, y, por ello, valoraron muy positivamente las políticas activas de empleo de las que se está beneficiando la localidad fruto de la colaboración de la Diputación provincial y de la Junta de Comunidades.

Concretamente, el alcalde mostraba su satisfacción por la posibilidad que el Gobierno provincial ha dado al municipio de contar con uno de los programas de Recualifacación y reciclaje profesional (RECUAL) que promueve la Diputación en la provincia de Toledo en colaboración con el Gobierno regional, y que ha sido el primero que ha habido en Garciotúm y que ha dado oportunidades de empleo y de formación a personas desempleadas de la localidad pequeña como ésta que tiene 200 habitantes.

Un Recual que concluía a finales del pasado mes de diciembre y en el que han participado 8 alumnos y alumnas que han recibido formación en la especialidad de pintura y que, como ocurre con estas iniciativas, también han dejado huella y beneficiado a la localidad puesto que los participantes han renovado la pintura de una buena cantidad de infraestructuras de Garciotúm, como la plaza de toros, el cementerio, el centro cultural, la fachada del Ayuntamiento, el depósito de agua y todas las farolas del pueblo.

Además de este proyecto de Recualificación, otras seis personas desempleadas se benefician este año del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Toledo para su desarrollo en la provincia.

Gutiérrez felicitaba y reconocía el trabajo constante que David Palomares y su equipo están realizando para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Garciotúm y la eficacia con la que están aprovechando los fondos que llegan a la localidad procedentes de la Diputación.-