Con salida del Colegio Infantes y final en la Plaza de Toros de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ, PADRINO DE MARSODETO, ANIMA A PARTICIPAR EN LA 36 MARCHA SOLIDARIA QUE SE CELEBRA MAÑANA

22-Abril-2022

El presidente de la Diputación presentaba la marcha junto a la presidenta de Marsodeto.

Primer acto del presidente provincial como nuevo padrino de Marsodeto para ratificar su cercanía y sensibilidad con las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, animaba hoy a la participación de la ciudadanía de todas las edades en la 36 Marcha solidaria de Marsodeto, que se celebra mañana organizada por la Federación provincial de entidades de personas con discapacidad y parálisis cerebral de Toledo, tras recuperarse su celebración después de no poder hacerla en 2020 por la pandemia y realizarla en 2021 de forma virtual.

Así lo manifestaba esta mañana en la presentación de esa cita deportiva y solidaria junto a la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, y en el que aseguraba que “esta presentación es para mi muy especial, porque es el primer acto que comparto con Marsodeto después de haber sido nombrado su padrino el pasado miércoles en el acto que celebramos en la Diputación”.

El presidente de la Diputación de Toledo destacaba “la larga tradición de esta Marcha solidaria, que cumple 36 ediciones, que identifica a Marsodeto y que da la oportunidad a la sociedad toledana, no solamente de la ciudad, sino de toda la provincia, de colaborar con una causa tan justa como solidaria e importante, para apoyar a las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral”.

Calificaba a esta cita con la solidaridad “como una de las más esperadas y respaldada, que tiene una trayectoria exitosa y que en 2020 no pudo celebrarse por la pandemia y el año pasado se celebró de forma virtual”.

Felicitaba Gutiérrez a los organizadores por volver a recuperar esta marcha “y llenar las calles mañana de sensibilidad, respaldo y reivindicación, con cientos de personas, niños, niñas, jóvenes adultos y mayores”.

Reiteraba, por tanto, su llamamiento a participar y unirse a una marcha que defiende “la inclusión e integración social de las personas con discapacidad”. Y señalaba la oportunidad de participar en esta marcha, bastante asequible para todos los participantes, que además transcurre por paisajes muy bonitos de la ciudad de Toledo”.

Por su parte, la presidenta de Marsodeto, Trinidad Escobar, agradecía a Álvaro Gutiérrez “la asunción del padrinazgo durante el próximo año de la Federación provincial de entidades de personas con discapacidad y parálisis cerebral de Toledo y su implicación tanto personal como presidente de la Diputación con las necesidades, objetivos y demandas de los colectivos más vulnerables de nuestra provincia”.

Para la presidenta de Marsodeto “la Marcha solidaria es una seña de identidad de la Asociación, que además el año que viene cumplirá 40 años desde su primera edición, en 1983”.

Trinidad Escobar animaba, al igual que hacía el presidente provincial, a la participación en la 36 Marcha solidaria, “que partirá mañana, a las 17.00 horas, desde el Colegio Nuestra Señora de los Infantes, para dar la vuelta al Valle y acabar en la Plaza de Toros de Toledo, con un recorrido aproximado de 8 kilómetros”.

Indicaba Trinidad Escobar el carácter solidario de esta marcha, cuya inscripción cuesta tan solo 6 euros, y puede realizarse el mismo día de la carrera, además de contar con una cuenta solidaria para contribuir económicamente a sufragar los costes de funcionamiento y actividades destinadas a ayudar a todas las personas con discapacidad y parálisis cerebral y las familias de Marsodeto.

También se refería al apoyo de los muchos patrocinadores de la Marcha, “que volverá a inundar las calles de Toledo para que nos vea toda la sociedad toledana” y hacía referencia a sus aportaciones de regalos, que se sortearán entre todos los participantes al finalizar el recorrido, sin olvidarse de otros alicientes como un mercadillo solidario y un Food Truk solidario a disposición de los marchadores.-

Audio 1

Álvaro Gutiérrez anima a participar enla marcha solidaria de MARSODETO

Audio 2

Trinidad Escobar explica los detalles de la marcha