Novilladas sin picadores

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ APOYA A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA QUE PARTICIPAN EN EL CERTAMEN “PROMESAS DE NUESTRA TIERRA”

18-Abril-2022

Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Toledo, Estrella Magán (única mujer en el certamen) y Óscar Dasilva, participaban ayer en la primera novillada celebrada en Casarrubios del Monte.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, mostraba ayer el apoyo de la Diputación de Toledo a Estrella Magán y Óscar Dasilva, alumna y alumno de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, que participaban en el primer festejo de la VII edición del Certamen de novilladas sin picadores “Promesas de nuestra tierra”.

El vicepresidente de la Diputación, al director de la Escuela, Eugenio de Mora, y el miembro de la Junta Directiva de la Plaza de Toros de Toledo, Antonio San Román, respaldaban la participación de Estrella Magán, que es la única mujer participante en el certamen, y Óscar Dasilva, en un certamen consolidado como el de novilleros sin picadores más importante de la geografía taurina en nuestro país.

Fernando Muñoz deseaba suerte a los representantes de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, dependiente de la Diputación de Toledo, en esta convocatoria, que constará de cinco novilladas clasificatorias, dos semifinales y una gran final.

El vicepresidente felicitaba también a Estrella Magán que dio la vuelta al ruedo en el primero y cortó dos orejas en el segundo, y a Óscar Dasilva, que cortó una oreja en cada uno de sus lotes.

A la primera novillada, celebrada ayer en Casarrubios del Monte, le seguirán otras en Sonseca, Robledo, Fuensalida y San Pedro, momento en el que se elegirá a los seis novilleros que participarán en dos semifinales, de las cuales saldrán los tres novilleros finalistas, en una final que se celebrará en la localidad toledana de Bargas.

Para las distintas novilladas se cuenta con la presencia de divisas castellano-manchegas, con algunos de los hierros más prestigiosos del panorama taurino nacional presentes en las ferias de mayor relevancia, como las ganaderías de El Montecillo, La Quinta, Mariano de León, Sagrario Moreno, Piedraescrita, Los Chospes, Daniel Ramos y La Olivilla.-