Con la Asociación de Parkinson de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON

11-Abril-2022

La diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo acompañaba a la presidenta de la Asociación de Parkinson de Toledo, los familiares y afectados por la enfermedad del Parkinson.

La Diputación de Toledo participaba hoy en la conmemoración del Día Mundial de la enfermedad del Parkinson, en un acto celebrado en el Centro de Rehabilitación Integral CAP Toledo, de la Asociación de Parkinson de Toledo.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social, María José Gallego, compartía la necesidad de dar mayor visibilidad a esta enfermedad en una jornada tan especial, junto a la presidenta de la Asociación de Parkinson de Toledo, María Ángeles González, los familiares y afectados por esta enfermedad.

También tomaban parte en el acto la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, la delegada provincial de la Consejería de Sanidad, Rocío Rodríguez, y el viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.

Gallego visitaba la exposición de nuevas tecnologías enfocadas a la neurorehabilitación en personas con enfermedad de Parkinson, así como la demostración práctica del tratamiento del “Exoesqueleto robótico neurorehabilitador”.

Y se sumaba a la lectura del manifiesto reivindicativo para la mejora de los enfermos neurodegenerativos, solicitando solidaridad con los familiares y cuidadores y exigiendo más medios para la investigación. El acto acababa con la suelta de globos por parte de todos los asistentes.

La diputada provincial reiteraba a la presidenta de la asociación la cercanía del Gobierno de Álvaro Gutiérrez con este colectivo, a través del apoyo de programas integrales para mejorar la calidad de vida y la atención interdisciplinar de los pacientes mediante la atención psicológica, terapia física, logopedia e integración social, actividades grupales para mejorar los problemas de equilibrio, coordinación y marcha.

También colabora la Diputación de Toledo con la Asociación de Parkinson en la atención, orientación, formación e información a personas afectadas por la enfermedad, así como la ayuda a sus familiares y cuidadores profesionales, fomentando la concienciación social sobre una enfermedad que afecta a unas 7.500 personas en el entorno de la Comunidad Autónoma.-