Con 17.000 euros

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COLABORA CON LA FERIA DEL OLIVAR Y FRUTOS SECOS DE TALAVERA DE LA REINA

17-Marzo-2022

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo asistía a la inauguración junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, ciudad que acoge la feria, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

La Diputación de Toledo contará con un stand durante los tres días de feria para que las almazaras de la provincia de Toledo que lo deseen puedan mostrar sus productos.

La Institución patrocina los talleres infantiles “Educaceite”, dirigidos a niños y niñas en edad escolar.

El Gobierno de la Diputación de Toledo contribuye a la celebración de la Feria del Olivar y frutos secos “AOVE & NUTS EXPERIENCE”, con la aportación económica de 17.000 euros mediante convenio de colaboración con la Fundación Talavera Ferial, que se celebra en la Ciudad de la Cerámica desde hoy y hasta el 19 de marzo. La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, dejaba constancia de esa cooperación en el acto de inauguración de la feria, que ha corrido a cargo de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, y del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, además de otras autoridades presentes. La participación institucional facilitará el desarrollo de charlas, ponencias y experiencias de técnicos especializados en los sectores del aceite de oliva virgen extra (AOVE) y de los frutos secos. Igualmente, ayudará a la realización de catas comentadas para adultos, tanto de AOVE como de frutos secos, talleres infantiles, showcooking y exposición de maquinaria de procesado y mecanización de los frutos secos. La Institución provincial también patrocina los talleres infantiles “Educaceite”, diseñada para introducir a los niños y niñas en edad escolar en el mundo de los AOVE, aprendiendo conceptos básicos sobre el aceite de oliva virgen extra y los beneficios de su consumo para disfrutar de una dieta sana y variada. De ese modo, la Institución que preside Álvaro Gutiérrez reconoce la importancia de dos sectores esenciales de nuestra economía productiva e invita a profundizar en la cultura de estos productos a través de las diferentes actividades programadas en la feria. La Diputación de Toledo, por tanto, se suma a los objetivos de una muestra dirigida a productores, agricultores, cooperativistas, empresas inversionistas y de servicios, consumidores de maquinaria, consumidores, empresas, organizaciones, y escolares, que se acercarán al Recinto ferial de Talavera de la Reina para conocer los beneficios del aceite de oliva y de los frutos secos. María Jesús Pérez visitaba el stand que la Diputación de Toledo mantendrá durante los tres días de duración de la feria, para que las almazaras toledanas que así lo elijan puedan mostrar sus aceites en este espacio dedicado al olivar y a los frutos secos.-