Reunión con el Consejo Regulador

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ALVARO GUTIÉRREZ CONOCE LOS OBJETIVOS DE EXPANSIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA

16-Marzo-2022

El presidente de la Diputación de Toledo se reunía con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha y el alcalde de Quintanar de la Orden.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, mantenía una reunión con los responsables de la Denominación de Origen La Mancha para conocer los planes de expansión y de negocio del Consejo Regulador que pasan por introducirse en los sectores hostelero y restauración de Toledo capital y la comunidad de Madrid, además de apertura de sus excelentes caldos a mercados internacionales.

Álvaro Gutiérrez recibía en la sede de la Institución al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos Bonilla, al alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, a su concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José María Viller, y los vocales de la D.O., Isidoro Vela y Ángel Ortega, acompañado también por el diputado de medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz.

El presidente de la Diputación de Toledo destacaba la importancia que la Denominación de Origen La Mancha tiene para el sector del vino en general, y para Castilla-La Mancha en particular, por cuanto afecta a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Los representantes de la D.O La Mancha trasladaban al presidente provincial sus planes de negocio y nuevas orientaciones comerciales.

Álvaro Gutiérrez conocía las intenciones de expansión de las más de 290 bodegas integradas en el Consejo Regulador, que pasan por aumentar su presencia en los sectores relacionados con el vino en Toledo capital, aprovechando su enorme potencial turístico, por lo que consideran fundamental emprender innovadoras acciones de marketing y presencia de sus excelentes vinos para darlos a conocer al gran público.

Otra de las metas inmediatas del Consejo pasa por incrementar su presencia en la Comunidad de Madrid y muy especialmente la capital, al tiempo que esperan ampliar sus propuestas a los mercados internacionales más importantes, amparados en la calidad de unos caldos nacidos en La Mancha, que suponen el 30 por ciento del vino elaborado en España.

El presidente de la Diputación de Toledo les transmitía el reconocimiento de su Gobierno para emprender todas las acciones planteadas de cara a estar presentes en cuantos eventos relacionados con el vino sean susceptibles de promocionar el vino criado en nuestra tierra, avalado siempre por sus excelentes cualidades organolépticas.

Desde el Consejo Regulador de Denominación de Origen La Mancha le transmitían al presidente la importancia del mismo, pues no en vano ocupa la mayor superficie de terrenos de producción de toda Europa, con más de 30.700 kilómetros cuadrados, en la que se integran 192 municipios, que cultivan vinos de calidad excelente, tanto tintos, como blancos, rosados, espumosos, naturalmente dulces y de aguja.-