Acuerdo con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL PRESTARÁ EN LA PROVINCIA DE TOLEDO EL SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO PARA MAYORES DE 65 AÑOS

11-Marzo-2022

Acuerdo conjunto entre la Junta de Comunidades y las cinco diputaciones provinciales para el desarrollo del proyecto de cuidados en el entorno, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, centrado en el reparto de comida a domicilio para mayores de 65 años.

El importe global del programa, financiado con fondos europeos, supera en la región los 8,5 millones de euros, correspondiendo 1,7 euros por provincia para atender a más de 600 beneficiarios en cada una de ellas y municipios menores de 5.000 habitantes.

El Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, firmaba este viernes un acuerdo con la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Bienestar Social, para desarrollar un proyecto solidario de cuidados en el entorno de las personas mayores, en situación de dependencia o vulnerabilidad, para el reparto de comida a domicilio para mayores de 65 años en nuestra provincia.

Este acuerdo entre las Diputaciones de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional, ha sido suscrito por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis vega, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

También asistían a la firma de esos convenio el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, o el secretario general de la federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, y el director general de Acción Social, Francisco José Armenta.

Destacaba el presidente de la Diputación toledana “el refuerzo del servicio de ayuda a domicilio, que se complementa con el proyecto de servicio de apoyo nutricional y reparto de comida a domicilio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, para que puedan continuar su proyecto de vida en los lugares donde residen, y muy especialmente en las zonas rurales”.

El presidente de la Diputación agradecía la disposición de la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Bienestar Social, para la concesión directa de subvenciones a las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha para garantizar los cuidados de las personas en su entorno, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Es por eso que incidía Álvaro Gutiérrez “la importancia del acuerdo entre el Gobierno regional y las cinco diputaciones para mejorar la vida de los ciudadanos en asuntos sociales, lo que demuestra que tenemos alma, sentimiento y sensibilidad, y que lo que queremos es ayudar a mejorar las prestaciones sociales de nuestra comunidad, nuestras provincias y nuestros territorios”.

Gutiérrez confirmaba que “es importante lo que hacemos; es importante esa sensibilidad; y es importante poner a las personas en el centro de nuestra acción política”.

Señalaba, así, la voluntad de su Gobierno “de colaborar y de llegar a acuerdos para gestionar de forma conjunta los fondos europeos de forma eficaz y avanzar en la prestación de los servicios sociales y afrontar los retos planteados en el mundo rural, como es la despoblación, para avanzar en igualdad, modernidad y oportunidades”.

Confirmaba que “seguiremos ofreciendo nuestra colaboración al Gobierno de Castilla-La Mancha, porque la ciudadanía quiere acuerdos y colaboración, como en este caso, para ayudar a crear oportunidades, generar inversiones, empleo y expectativas de futuro”.

Esa colaboración, que el proyecto califica como la más idónea para mejorar la calidad de los servicios públicos y la atención a las personas más vulnerables, garantiza los derechos de la ciudadanía y la mejora de su calidad de vida, su calidad nutricional y la seguridad de poder continuar sus proyectos de vida personal en sus lugares habituales de residencia.

El montante global del programa de Cuidados en el entorno para mayores de 65 años está dotado, con fondos europeos, de una inversión prevista de más de 8,5 millones de euros, de los cuales se destinarán 1,7 millones de euros para la provincia de Toledo, con un número de beneficiarios superior a las 600 personas, que vivan en municipios de menos de 5.000 habitantes.-

Audio 1

Álvaro Gutiérrez valora la importancia dle acuerdo de cuidados para personas mayores