Álvaro Gutiérrez destaca el compromiso de su Gobierno con la igualdad entre mujeres y hombres

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MÁS DE 50.000 PERSONAS PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DE IGUALDAD DESARROLLADAS POR LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO EN LA PROVINCIA

07-Marzo-2022

El presidente de la Diputación de Toledo asistía hoy en Talavera de la Reina al acto institucional conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha que ha presidido el presidente regional en el Teatro Palenque

Resaltaba la inversión de 2 millones de euros en políticas de igualdad y la realización de más de 1.700 actividades

Álvaro Gutiérrez pone a disposición de los gobiernos central y regional la Diputación de Toledo para colaborar en la atención a refugiados ucranianos

Más de 50.000 personas han participado en las actividades de igualdad que la Diputación de Toledo ha desarrollado en la provincia gracias a las políticas que el Gobierno provincial ha puesto en marcha para contribuir al avance de la igualdad entre mujeres y hombres y para luchar contra la violencia machista.

Así lo destacaba el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante su intervención en el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres que se ha celebrado en Talavera de la Reina organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha que presidía el presidente regional, Emiliano García-Page.

Un acto en el que Álvaro Gutiérrez aseguraba que “una de mis mayores satisfacciones como presidente de la Diputación de Toledo es haber incorporado esta Institución a la lucha por la igualdad desarrollando, por primera vez en su historia, políticas de igualdad gracias a con nuestra pionera Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo”.

Por ello, añadía, se ha creado la figura de las agentes de igualdad que, resaltaba Gutiérrez, “están haciendo un trabajo extraordinario, desarrollando ya más de 1.700 actividades en municipios menores de 5.000 habitantes en las que han participado más de 50.000 personas, muchas de ellas población infantil y juvenil”.

Serán más de 2 millones de euros los que se invertirán “en políticas de sensibilización, concienciación, formación y apoyo no solo a responsables municipales, sino también al tejido social y asociativo de la provincia de Toledo”.

Álvaro Gutiérrez reconocía en su intervención el avance en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres que vivimos como “una conquista de las más importantes de nuestra democracia, a la que no podemos renunciar, que no podemos permitir que nada ni nadie la debilite y a la que tenemos que seguir sumando voluntades, legislación y recursos al servicio de las mujeres”.

Y si importante es lo conseguido, aseguraba, aún lo es más ser conscientes de la realidad que persiste y que el 8M reivindica que la “lucha no ha terminado” y  que “no podemos consentir que las mujeres, la mitad de la población, sigan sufriendo la discriminación y la desigualdad histórica que las impida ocupar la mitad del poder, la mitad de los sillones de consejos de administración, la mitad de las cátedras o la mitad de las fotografías”.

Finalizaba su intervención el presidente provincial resaltando que “tenemos una gran responsabilidad en materia de igualdad con las mujeres de hoy, con las que tenemos que seguir avanzando codo con codo en esta carrera de fondo”.

Y también con las mujeres de ayer, “tenemos que ser dignos herederos de su lucha”, y, “sobre todo, con las mujeres de mañana a quienes tenemos la obligación de ceder un mundo más justo y más igualitario y transmitirlas ese germen que las lleve a defender una de las causas más justa que conozco: la igualdad”.

Apoyo a refugiados ucranianos

Álvaro Gutiérrez quiso iniciar sus palabras en el acto institucional dedicándoselas a las “personas que están sufriendo la invasión de Putin en Ucrania, que ha desatado una guerra de consecuencias inciertas, a todas las familias de las víctimas y a esas mujeres y hombres que están viviendo una situación de violencia extrema que pone en riesgo sus vidas, su forma de vivir”.

Y mostraba “la decisión de mi Gobierno de poner la Diputación de Toledo a disposición de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha para colaborar en la atención a refugiados ucranianos”.

Reconocimientos

El acto institucional, celebrado bajo el lema “de igual a igual”, ha reconocido con el “Premio Internacional a la igualdad de género “Luisa de Medrano” a Carmen Calvo.

Así mismo, se ha reconocido a María Llanos Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete (AMAC) desde el año 2012; a Alba María Marchante, joven ganadera que saca adelante una explotación ganadera extensiva en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); a Mónica Plaza, conquense copiloto de rallyes; Elvira Ongil y Adela Burgos, de Guadalajara, creadoras de Contrapicado Films, una productora que destaca por su compromiso social; y a la parakarateka toledana Isabel Fernández, bicampeona del mundo y tricampeona de España.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez corte políticas igualdad Diputación Toledo

Audio 2

Álvaro Gutiérrez corte apoyo refugiados ucranianos