Para el desarrollo y progreso de la ciudad y la provincia

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RATIFICA EL COMPROMISO DE LA DIPUTACIÓN CON LA CIUDAD DE TOLEDO EN LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA

04-Marzo-2022

El presidente de la Diputación asistía a la presentación del cartel de la Semana Santa de Toledo, que ha tenido lugar en la Casa de las Cofradías de Toledo, que luce una imagen del Cristo Redentor, de Aurelio Redondo Almansa.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asistía hoy a la presentación del cartel de la Semana Santa de Toledo, ratificando el “apoyo y compromiso de la Diputación de Toledo con la ciudad, con el Ayuntamiento y con la Junta de Cofradías, en un evento tan importante para la provincia como es la Semana Santa de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional”.

Álvaro Gutiérrez hacía estas declaraciones junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la presidenta de la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de la Semana Santa de Toledo, Ana Pérez, el Consiliario de la Junta de Cofradías, José Antonio Jiménez “Quillo”, el general de brigada y director del Museo del Ejército de Toledo, Jesús Arenas, y concejales y concejalas del Ayuntamiento toledano.

Destacaba el presidente de la Diputación “el arraigo de las tradiciones en el mundo de la cultura, pero también en el ámbito del turismo”.

Y ponía en valor “la importancia de la colaboración de la Diputación de Toledo con el Ayuntamiento  en todo lo que tiene que ver con el desarrollo y el progreso de la ciudad y la provincia, apoyando tanto la cultura, como las tradiciones y el turismo”.

También celebraba Álvaro Gutiérrez “que podamos vivir esta Semana Santa con cierta normalidad, para que Toledo vuelva a lucir, como todos los años, con la única excepción de los dos últimos, pues son días para la vivencia religiosa, pero también para vivirla desde otros puntos de vista”.

El presidente de la Diputación reconocía la fuerza de un cartel que representará a la Semana Santa de Toledo en este 2022, gracias a la imagen del Cristo Redentor del Capítulo de Caballeros Penitentes, que cumple 75 años desde su creación, y felicitaba personalmente al autor de la instantánea, Aurelio Redondo, por haber sido capaz de transmitir todo el sentimiento de esa imagen.-

Audio 1

Álvaro Gutiérrez sobre la Semana Santa de Toledo