En Diputación

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DESTACA EL VALOR DE LA LABOR SINDICAL EN SU ENCUENTRO CON EL SECRETARIO REGIONAL DE UGT

14-Febrero-2022

El presidente de la Diputación recibía en la sede de la Institución provincial al máximo representante de la Unión General de Trabajadores en Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba el papel fundamental de la labor sindical para asegurar la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, en la reunión mantenida en la sede de la Institución con el secretario regional de la Unión General de Trabajadores en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, y a la que también asistía la secretaria de Empleo y Política Sindical de la Ejecutiva regional del sindicato, Isabel Carrascosa.

El presidente de la Diputación señalaba la importancia de contar con centrales sindicales fuertes y consolidadas para que la defensa de los derechos de los trabajadores sea una prioridad irrenunciable en una sociedad moderna y democrática.

Tanto el presidente de la Diputación como el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha se felicitaban por la reciente aprobación de la nueva reforma laboral, refrendada por el Gobierno central, los sindicatos y los empresarios,  que incorpora a trabajadores de todas las generaciones y recupera los derechos que estos han perdido en los últimos años.

En ese aspecto subrayaban lo que supondrá de positivo para el empleo en la provincia de Toledo por cuanto la norma recupera la estabilización e impulsa los contratos con carácter indefinido para poner coto a la temporalidad, devolver el equilibrio a la negociación colectiva y mejorar los niveles de empleabilidad de mujeres y jóvenes.

También se han referido a la importancia de la última subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y lo que supone de generación de empleo y oportunidades los programas de Recualificación y reciclaje profesional en la provincia de Toledo, gracias a la colaboración de los gobiernos de la Diputación de Toledo y de Castilla-La Mancha.

Tanto Álvaro Gutiérrez como Luis Manuel Monforte se han emplazado para mantener encuentros futuros de cara a repasar la actualidad laboral de nuestra provincia y seguir colaborando para que nadie se quede atrás.-