El plazo varía si se trata de solicitudes de nuevo ingreso o reingreso

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Residencia Universitaria Femenina “Santa María de la Cabeza” abre la convocatoria de plazas para el curso 2013-2014

26-Mayo-2013

• Para estudiantes de Grado, Máster o Doctorado, y en Ciclos Formativos de Grado Superior
• Las habitaciones individuales costarán 4.500 euros y las dobles 3.798, en ambos casos con el IVA incluido

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, presidida por Arturo García-Tizón, ha aprobado la convocatoria de plazas de estancia subvencionadas en la Residencia Universitaria Femenina “Santa María de la Cabeza”, para el curso 2013-2014.

Podrán acogerse a esta convocatoria todas las estudiantes residentes en Castilla-La Mancha que, por razones de cursar estudios superiores, tengan que trasladarse desde sus domicilios familiares a Toledo, y estén matriculadas en la Universidad de Castilla-La Mancha, en estudios de Grado, Máster o Doctorado y en Ciclos Formativos.

También podrán beneficiarse cualquier estudiante que obtenga plaza en la Universidad regional, aunque no tenga la condición de residente castellano-manchega, hasta completar las plazas ofertadas.

El plazo de solicitudes se abre cuando la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, y concluye el 21 de junio de 2013 para los reingresos, mientras que se amplía hasta el 15 de julio de 2013 para las nuevas solicitantes.

Las plazas de la Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza” se ofertan en régimen de pensión completa y, en consecuencia, comprenden los servicios de alojamiento, manutención y estancia. Las residentes compartirán las instalaciones comunes de biblioteca, gimnasio, sala de televisión, salón de actos, sala de estar, cafetería y aula informática.

Para poder acceder a la Residencia habrá que tener aprobado en el mes de junio el examen de la PAEG, mientras que para años sucesivos se cumplirán los requisitos académicos exigidos por el MEC para la renovación de beca, aunque si quedan plazas libres se adjudicarán al resto de residentes que lo soliciten, aunque su expediente académico no cumpla estos requisitos.

El coste total por estancia durante el curso 2013-2014 se ha fijado en 4.500 euros para las habitaciones individuales, y en 3.798 euros para las habitaciones dobles.