De carácter gratuito

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN HA COMENZADO EL REPARTO DE PLANTAS PARA MÁS DE 230 ENTIDADES

18-Enero-2022

Plantas forestales autóctonas y plantas de jardinería producidas en el Vivero Educativo “Taxus”, dependiente de la Diputación de Toledo, destinadas para su utilización en el medio natural o como plantas ornamentales para espacios urbanos.

El Gobierno de la Diputación comenzaba en el día de ayer una nueva campaña de donación de plantas, en el Vivero Educativo “Taxus”, con el reparto de 17.631 ejemplares de plantas para un total de 238 entidades que las han solicitado para el presente curso, manteniendo su tradicional carácter gratuito.

La campaña está destinada a ayuntamientos menores de 50.000 habitantes y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), centros educativos públicos y concertados de la provincia de Toledo, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro con domicilio social en alguno de los municipios de la provincia de Toledo.

El destino final de las plantas serán la reforestación en terrenos de propiedad municipal, los espacios ajardinados públicos o actividades de educación ambiental, así como la mejora de parques y zonas verdes o los patios de los centros educativos, contribuyendo así a la conservación del medio natural y a la ornamentación de lugares públicos municipales.

Por espacio de cinco semanas el Vivero Educativo “Taxus” estará disponible para la retirada de las plantas elegidas por cada entidad, adoptando en ese proceso un sistema programado de entrega que cumple escrupulosamente con los protocolos Covid.

Se intentará atender todas las peticiones y dar el máximo número de plantas a cada entidad, por especie, ajustándose así al número de plantas existentes en el Vivero.

En caso de que alguna de las especies se agote por circunstancias de la producción, el vivero ofrecerá a cambio otra especie de la que haya existencias suficientes, teniendo en cuenta las demandas solicitadas.

Las plantas más demandadas son las habituales de otros años, las plantas arbustivas como jaras, lavanda, romero y orzagas, el pino piñonero, pino carrasco, fresnos, moreras, chopos y olmos, todas ellas producidas en el vivero dependiente de la Diputación de Toledo.

Las plantas se entregarán a raíz desnuda, en bolsa o en bandeja forestal, según las especies, tratándose en todos los casos de ejemplares de un máximo de tres años.

Como novedad de la campaña para este año se incluye la necesidad de acompañar plano o fotografía aérea del lugar de plantación de las plantas solicitadas, pudiendo hacer la petición por sede electrónica, oficina de registro Virtual (ORVE) o cualquier otro registro telemático.-