Ordenación episcopal

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ FELICITA A FRANCISCO CESAR GARCÍA MAGAN POR SU ORDENACIÓN COMO NUEVO OBISPO AUXILIAR DE TOLEDO

15-Enero-2022

El hasta ahora vicario general recibía esta mañana, en la Santa Iglesia Catedral Primada, la ordenación episcopal como nuevo Obispo Auxiliar de Toledo, nombrado para su nuevo cargo eclesiástico por el Papa Francisco.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, felicitaba hoy a Francisco Cesar García Magán como nuevo Obispo Auxiliar de Toledo, tras la ordenación episcopal presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro.

Álvaro Gutiérrez participaba así de la ordenación de Francisco Cesar García Magán tras su nombramiento por el Papa Francisco el pasado 15 de noviembre como nuevo Obispo Auxiliar de Toledo, asistiendo al acto que se ha celebrado en la Santa Iglesia Catedral Primada, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, entre otras autoridades civiles y militares.

El presidente de la Diputación le deseaba mucha suerte y fortuna en el desempeño de su nuevo cargo y le transmitía los mejores deseos personales e institucionales, como máximo representante de la Diputación de Toledo, mostrándole su disposición a colaborar como la Institución lo viene haciendo con el Arzobispado de Toledo en aquellos asuntos de interés común para ambas entidades y para la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación resaltaba la brillante trayectoria del hasta ahora vicario general desde que en 1980 ingresara en el seminario mayor de Toledo, donde realizó los estudios eclesiásticos, finalizados con el bachiller en Teología por el Instituto Teológico “San Ildefonso”, de Toledo, su posterior ordenación como sacerdote y su dilatado ministerio sacerdotal.

Así como su estancia en la Santa Sede y su vuelta a la Archidiócesis de Toledo, donde ha desempeñado los cargos de vicario de cultura y relaciones institucionales, canónigo, capellán de las monjas agustinas de Santa Úrsula, vicario episcopal y, desde 2018, vicario general.

Cinco cardenales, siete arzobispos, una veintena de obispos y cerca de 350 sacerdotes han concelebrado la santa misa de ordenación episcopal de Francisco Cesar García Magán, con la presencia  del arzobispo emérito de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y el nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza.-