Mejoras en la dotación material de los parques de bomberos de la provincia

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN INCORPORA 5 NUEVOS VEHÍCULOS AL CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

30-Diciembre-2021

El presidente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamentos y diputado de Protección Civil y Consorcios recepcionaba ayer en el parque de Illescas los nuevos camiones que suponen una inversión económica de más de 700.000 euros.

La Diputación de Toledo acaba de incorporar al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) cinco nuevos vehículos que se incorporan a su flota de camiones de bomberos y vehículos ligeros y cuya adquisición responde a la apuesta del Gobierno provincial por la mejora de forma continuada de la dotación de medios materiales para los parques comarcales de la provincia.

Se trata de tres camiones autobombas y dos vehículos ligeros que suponen una inversión de 700.000 euros y con los que se amplía el parque móvil del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Toledo y se sigue avanzando en el objetivo prioritario para el Gobierno provincial de “ofrecer a la ciudadanía de la provincia de Toledo un servicio óptimo y en las mejores condiciones de seguridad frente a los siniestros”.

Así lo resaltaba el presidente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamentos y diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, tras recepcionar estos cinco nuevos vehículos en un acto celebrado ayer en el parque comarcal de Illescas y en el que también participaba el gerente del CPEIS, Ángel Galán.

“Desde que llegamos al Gobierno de la Diputación de Toledo –resaltaba Rafael Martín- ha sido constante y creciente la inversión realizada en la renovación de la flota de vehículos y en la dotación de equipamiento y material al Consorcio, así como obras de mejora en los distintos parques comarcales”.

Con las nuevas incorporaciones, detallaba Martín, se incrementan la flota del Consorcio que cuenta ya con 50 vehículos, de los cuales 19 son cambiones de bomberos autobombas.

Concretamente, el Consorcio provincial de Bomberos de Toledo incorporaba ayer a su parque móvil dos autobombas rurales pesadas de 299 CV de potencia, con cabina doble, caja de cambios automática y estructura antivuelco para evitar daños a los ocupantes ante un posible accidente. Estos camiones de bomberos están destinados a intervenciones en incendios, en rescates de personas y en accidentes de tráfico, entre otras prestaciones.

Otro de los nuevos vehículos adquiridos es una autobomba rural ligera de 200 CV de potencia, cabina doble, cambio automático, estructura antivuelco y dotada de una motobomba de alta presión y cisterna de 350 litros. En este caso, este vehículo ligero tiene como principal uso la intervención en incendios de pastos y vegetación.

Completan la ampliación de la flota dos unidades ligeras una destinada al uso de personal y carga y la otra a la unidad ligera de jefatura.

A esta renovación y ampliación permanente de medios materiales del Consorcio Provincial de Bomberos, su presidente resaltaba otras mejoras destacadas en el servicio de extinción de incendios como es la ampliación de la plantilla de bomberos que en estos momentos es de 195 bomberos, así como las obras de mejora realizadas en los parques de bomberos que componen actualmente el servicio.

Especialmente aludía Rafael Martín a la apertura del parque de bomberos “Montes de Toledo” construido por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez y que forma parte del proyecto de ampliación de parques comarcales que incluye un séptimo parque en la localidad de Villarrubia de Santiago cuyas obras de construcción y equipamiento tendrán lugar el próximo año 2022.