Colabora la Diputación de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA EL CARÁCTER SOLIDARIO DEL CONCIERTO A BENEFICIO DE AFANION

10-Diciembre-2021

El concierto, en el que colabora la Diputación de Toledo, y que está organizado por la Correduría de Seguros García Ochoa, destinará la recaudación a la Asociación de Familias de Niños con cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

Protagonizado por la soprano Montserrat Martí Caballé y “Los chicos del coro de Saint Marc” en el Palacio de Congresos y Exposiciones “El Greco” en dos sesiones programadas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asistía esta tarde al concierto a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), en el que colabora la Institución, señalando su carácter solidario con una causa que merece el apoyo de todos y de todas.

Álvaro Gutiérrez destacaba la celebración de este concierto benéfico en recuerdo a  la mejor cantante lírica de nuestra historia musical, Montserrat Caballé, y mostraba su satisfacción por haber podido cooperar en su celebración tras el obligado aplazamiento del mes de marzo del año 2020 debido a la pandemia.

Acompañaba el presidente de la Diputación al presidente de AFANION Castilla-La mancha, Juan García, la vicepresidenta, Eva Ocaña, la portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, el gerente de la Correduría de Seguros organizadora del concierto, José Luis García Ochoa, y otros representantes de las administraciones locales, provinciales y regionales.

Señalaba el presidente de la Diputación la importancia de la finalidad última de este concierto, a cargo de la soprano hija de Montserrat Caballé, Montserrat Martí Caballé y Los chicos del Coro de Saint Marc, cuya recaudación  se destinará a mejorar la vida de los niños y niñas afectados por cáncer y de sus familias, por iniciativa de la Correduría de Seguros García Ochoa.

También indicaba el presidente provincial la gran acogida de los asistentes al concierto en el Palacio de Congresos y Exposiciones “El Greco”, que contribuyen con su presencia a ayudar a la gran labor desarrollada por AFANION, una asociación nacida el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Álvaro Gutiérrez ha felicitado igualmente a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible este concierto solidario para ayudar a quienes más lo necesitan, y que constituye en sí mismo un ejemplo de solidaridad para ayudar a los niños, niñas y adolescentes que luchan contra el cáncer, completando un círculo de generosidad y compromiso que la ciudadanía ha sabido reconocer agotando las entradas para los dos sesiones previstas en el día de hoy.