Actuaciones en varios edificios municipales

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ DESTACA LA LABOR DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DESARROLLADA POR EL RECUAL DE MADRIDEJOS

01-Diciembre-2021

El vicepresidente de la Diputación de Toledo visitaba el municipio y conocía la importante labor desarrollada por el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional de la localidad.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, visitaba la localidad de Madridejos para conocer los trabajos de eficiencia energética llevados a cabo por el programa de Recualificación y Reciclaje profesional “Madridejos eficiente”, centrado en el cambio de luminarias en la localidad, y el estado de las obras financiadas por la Institución.

Fernando Muñoz ha estado acompañado durante su visita por el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, la diputada provincial de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, y otros concejales y concejalas del Ayuntamiento manchego.

Así, el vicepresidente recorría los diferentes edificios en los que han actuado las 8 alumnos de “Madridejos eficiente”, nombre del Recual del municipio, incluido en los 39 programas activos en toda la provincia en este año, que ha supuesto una inversión global de 4,8 millones de euros, destinados a la formación y creación de empleo en todas y cada una de las comarcas toledanas.

Fernando Muñoz destacaba igualmente los 423 puestos de trabajo totales generados por los programas de recualificación y reciclaje profesional en este 2021 en la provincia.

En lo que llevan de ciclo formativo del Recual de Madridejos, que comenzó el pasado mes de junio, las alumnas han cambiado las luminarias de diferentes instalaciones municipales, como la Casa de la Cultura, Universidad Popular, Centro de Educación Especial, Salón de Plenos, Centro de la Mujer, piscina cubierta, además de llevar una línea de luz desde el Aula de la Naturaleza Sierra Valdehierro a otros edificios dependientes del Ayuntamiento, trabajando tanto en exteriores como en interiores.

El vicepresidente aprovechaba para conocer las obras ejecutadas por el municipio a través de los programas de inversión que la Diputación pone a disposición de los consistorios toledanos, como planes provinciales, planes de inversiones locales, ayudas para gastos corrientes y otras líneas de ayudas municipales.

De ese modo, Fernando Muñoz se trasladaba por la localidad para recorrer, junto al alcalde, las obras de renovación de redes de abastecimiento y las pavimentaciones realizadas para solventar los daños ocasionados por la borrasca Filomena.

También visitaban el Vivero de Empresas del municipio, subvencionado con fondos europeos y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo, que presta servicio de asesoramiento a emprendedores de la localidad y la comarca, para favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de las empresas que están comenzando su actividad.

Acababa la visita el vicepresidente interesándose por el plan de empleo regional en la localidad, que supondrá la contratación de 70 personas, gracias al convenio firmado por la Diputación con la Junta de Comunidades, para la incorporación laboral de más de 5.000 personas en nuestra provincia, y una inversión superior a los 39 millones de euros, de los que la Diputación aporta un total de 9 millones.

Fernando Muñoz concluía su visita a Madridejos felicitando al alcalde y a su equipo de Gobierno por desarrollar una actividad intensa y dirigida a mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos sus vecinos y vecinas.-