I Congreso Internacional de “Modelo de protección para la violencia de género, adolescente, familiar

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ANA GÓMEZ: COLABORACIÓN Y UNIÓN SON FUNDAMENTALES EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

01-Diciembre-2021

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social defendía en la inauguración de este congreso el acierto de la Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo en el camino para erradicar la violencia contra la mujer.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, defendía hoy en Talavera de la Reina que la colaboración entre instituciones y entidades y la unión de toda la sociedad son fundamentales en la lucha contra la violencia contra las mujeres, y eliminar una lacra social que ha supuesto ya el asesinado de 1.118 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en nuestro país desde 2003.

Ana Gómez lanzaba este mensaje durante su intervención en el acto de inauguración del I Congreso Internacional de “Modelo de protección para la violencia de género, adolescente, familiar y acoso escolar-laboral”, que se celebra en Talavera de la Reina hoy y mañana jueves, y que compartía con la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez.

Refiriéndose al abordaje de distintas formas de violencia que centran este encuentro en el Recinto Ferial talaverano, Gómez aseguraba que “todas las violencias son ejercidas por alguien que se cree en un estatus superior sobre aquellos a quienes considera en un estatus inferior”.

Añadiendo que confluyen en tres objetivos como son “el menoscabo de la autoestima de la persona sobre la que se ejerce la violencia, la adquisición de poder por parte de quien la ejerce y, sin duda, el concepto mal entendido de posesión”.

El compromiso con la lucha contra la violencia contra las mujeres es lo que, destacaba Gómez, ha llevado al Gobierno provincial a poner en marcha una herramienta con la Estrategia de Igualdad de Género de la provincia de Toledo que “sigue el único camino para eliminar la violencia contra las mujeres y vivir en una sociedad igualitaria y justa”.

“Llevamos seis años desarrollando esta Estrategia pionera en nuestra región en el ámbito de una administración provincial, que está obteniendo excelentes resultados en el trabajo que se realiza con el tejido asociativo, los representantes municipales, los ayuntamientos, los escolares y la ciudadanía en general”.

Por todo estos motivos, mostraba la vicepresidenta de la Diputación de Toledo su satisfacción por participar en el I Congreso Internacional de modelo de protección que “pone hoy aquí a la vista de todos la colaboración tan necesaria de gobiernos, fuerzas de seguridad, la sanidad, la educación, los agentes sociales y los ciudadanos y ciudadanas”.

Nos enfrentamos a una violencia a la que “no se puede volver la cara, no se puede permanecer de perfil ni mantenerse impasibles”, defendía Ana Gómez que alertaba sobre las voces que han surgido negando la existencia de la violencia de género lo que provoca “empoderar aún más al violento y a quien ejerce esa violencia y, lo que es más triste, quitar toda esperanza de salida a las víctimas”.

Terminaba su intervención deseando que los objetivos que se marca el Congreso se alcancen y resaltando que “Talavera será estos dos días el eje y el centro de la lucha contra la violencia contra las mujeres”.