Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN FINANCIA LA EDICIÓN DE 1.500 CALENDARIOS DE APACE TALAVERA PARA EL AÑO 2022

26-Noviembre-2021

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación, presentaba esta tarde los calendarios en la sede de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral de Talavera de la Reina (APACE).

El Gobierno de la Diputación de Toledo financia la edición de 1.500 calendarios para el año 2022 de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral de Talavera de la Reina (APACE Talavera).

Así lo reseñaba esta tarde la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación, María Jesús Pérez, que los presentaba en la sede de la Asociación, junto al presidente de la misma, Ángel Mayoral, el delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Maximiliano Muñoz, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montse Muro.

María Jesús Pérez destacaba el compromiso del Gobierno de Álvaro Gutiérrez con el carácter solidario de estos calendarios “para ayudar a la gran familia de APACE Talavera, compuesta por los profesionales y padres y madres que desde 1978 trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y minusvalías afines”.

Destacaba la diputada la colaboración del Ejecutivo provincial con la Asociación, contribuyendo al desarrollo de los proyectos destinados al bienestar físico y emocional como base de la autonomía de sus usuarios, así como para el mantenimiento de sus centros asistenciales en Talavera de la Reina.

Pérez señalaba en su intervención la vocación comarcal del calendario de APACE para 2022, pues muestra un total de 12 municipios cercanos a Talavera de la Reina que colaboración con APACE o cuentan con vecinos usuarios de la Asociación.

Y también felicitaba a todos y todas las que han tomado parte en el posado de las fotografías realizadas por Mayca Dasilva, que ha sacado lo mejor de los participantes, de todas las edades, usuarios del Centro de Atención Temprana, Centro Educativo, Centro Ocupacional y Centro de Día de APACE Talavera.

Los municipios que aparecen en el calendario, uno por cada mes del año, identificados por algún lugar emblemático de los mismos, son los de Alcolea de Tajo, Calera y Chozas, Cebolla, Gamonal, La Iglesuela, Mejorada, Parrillas, Pueblanueva, Segurilla, Real de San Vicente, Talavera La Nueva y Velada.

La diputada provincial animaba a comprar los calendarios, que pueden adquirirse en cualquiera de los centros de la Asociación, para ayudar a los fines de la misma, y favorecer con su aportación la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Reforzaba María Jesús Pérez su invitación a la compra de estos calendarios para colaborar en una gran labor social, pues “con acciones de este tipo podremos avanzar juntos en la consecución de una comunidad más sensibilizada con las personas que precisan de nuestra ayuda”.

Y terminaba la diputada indicando que “desde el Gobierno de la Diputación de Toledo alentamos la inclusión y la integración, estando siempre cerca de quienes nos necesitan, para que nadie se quede atrás”.