Apoyando su XIII edición con 18.000 euros

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ANA GÓMEZ REAFIRMA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN CON EL FESTIVAL CIBRA EN SU INAUGURACIÓN EN LA PUEBLA DE MONTALBÁN

13-Noviembre-2021

La vicepresidenta de la Diputación asistió anoche, junto al alcalde de La Puebla de Montalbán al acto inaugural del Festival del Cine y la Palabra que en la localidad incluyó la proyección de la película “Ama” con la presencia de la protagonista, la actriz Tamara Casellas

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, reafirmaba ayer el compromiso del Gobierno de la Diputación con el Festival CIBRA durante su intervención en el acto que se celebraba anoche para inaugurar en la localidad de La Puebla de Montalbán la XIII edición del Festival del Cine y la Palabra.

Ana Gómez, quien participaba junto al alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel, en la apertura del Festival que acoge la localidad toledana, junto a la ciudad de Toledo, mostraba la satisfacción de “poder apoyar una iniciativa cultural tan importante y original en el ámbito de los certámenes cinematográficos que se desarrolla en dos localidades de la provincia de Toledo con una propuesta que año a año ha ido incrementado la participación, las actividades y la calidad”.

Un apoyo que en la presente edición, que se desarrolla del 12 al 21 de noviembre, cuenta con una aportación económica de la Diputación provincial de Toledo de 18.000 euros.

Se congratulaba la vicepresidenta de que este año el CIBRA haya podido recuperar la presencialidad del público y participantes en las proyecciones, actividades y la siempre esperada con emoción Gala de Clausura y “poder así compartir este acto de inauguración y asistir a la proyección de una de las magníficas películas que vamos a poder disfrutar a lo largo de toda la semana que tenemos por delante y, encima, acompañados por sus protagonistas, la magnífica actriz Tamara Casellas a quien aprovecho para felicitar por su excelente trabajo en este reconocido largometraje”.

Un papel en “Ama”, dirigida por Julia de Paz Solvas, que ya ha supuesto para la joven actriz Tamara Casellas el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Málaga.

“Ama”, que participa en la sección Carlos Blanco de CIBRA dedicada a los mejores largometrajes de producción cinematográfica nacional cuyo guión sea original, cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir.

Junto a la proyección de películas, van a ser cerca de 60 las actividades que se desarrollarán en más de 14 espacios diferentes tanto de la ciudad de Toledo como de La Puebla de Montalbán a lo largo de los próximos diez días y que forma parte del programa del XIII Festival del Cine y la Palabra que en esta ocasión va a girar en torno a la figura del Capitán Alatriste.

Un protagonismo con el que CIBRA homenajea los 15 años del estreno de la película de Díaz Yanes y los 25 de la novela de Arturo Pérez Reverte quien creó un personaje emblemático que mantiene en el tiempo su interés y por el que el autor ha recibido numerosos reconocimientos.

Precisamente, CIBRA es un festival cuya esencia, tal y como se define, es aunar cine y literatura a través de los guiones adaptados, trabajando en varios pilares básicos entre los que se encuentra la cultura, la educación y la concienciación social y en valores.

Motivos que también hacen que el Gobierno de la Diputación de Toledo siga apoyando esta cita, tal y como concluía la vicepresidenta Ana Gómez, quien reconocía así mismo el impulso y esfuerzo del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán en la celebración del Festival en la localidad, al igual que el Ayuntamiento de Toledo.