XXVI jornada de insuficiencia renal y trasplante

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COLABORA CON ALCER TOLEDO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS RENALES

13-Noviembre-2021

La diputada de Sanidad y Bienestar Social participaba en la inauguración de una jornada dirigida a los enfermos renales, familiares, profesionales sanitarios, psicólogos, trabajadores sociales y a todas las personas interesadas en el análisis y conocimiento de la situación actual de los afectados por las enfermedades renales.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, María José Gallego, participaba esta mañana en el Hotel Beatriz en la apertura de la XXVI jornada de insuficiencia renal y trasplante, organizada por la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER-Toledo), confirmando la colaboración de la Institución con la misma para mejorar la calidad de vida de los enfermos renales.

María José Gallego compartía la inauguración con el presidente de ALCER-Toledo, Juan Carlos García del Villar y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Personas con Discapacidad y Familia del Ayuntamiento de Toledo, Ana Belén Abellán.

La diputada provincial recordaba la cooperación anual y la sensibilidad que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez mantiene con ALCER-Toledo, “como lo atestigua la colaboración económica que destinamos cada año al proyecto “Mejora de la calidad de vida del enfermo renal y familiares”.

Un proyecto, señalaba Gallego, que incide en la trascendencia de esa ayuda para ofrecer atención individualizada al enfermo renal y a sus familiares, prevenir la enfermedad renal y concienciar a la población sobre la donación de órganos y el trasplante.

María José Gallego aludía al paréntesis obligado el pasado año por la pandemia en la celebración de estas jornadas y resaltaba la importancia de las mismas “para debatir, divulgar, contrastar y poner en común los avances sobre las enfermedades renales, que afectan a más de siete millones de personas en España”.

Se refería también a Castilla-La Mancha “donde la enfermedad renal crónica sigue creciendo, a pesar de tener mejores datos que la media nacional, siendo ya más de 3.000 las personas de nuestra región que precisan tratamiento renal sustitutivo, como la diálisis o el trasplante”.

Remarcaba el apoyo institucional de la Diputación “para investigar y celebrar jornadas informativas encaminadas a avanzar en el tratamiento de una enfermedad dolorosa, que afecta directamente a los pacientes y a su entorno más directo”.

La jornada que se celebra hoy en el Hotel Beatriz está dirigida a los enfermos renales, familiares, profesionales sanitarios, psicólogos, trabajadores sociales y a todas las personas interesadas en el análisis y conocimiento de la situación actual de los afectados por las enfermedades renales

Acababa María José Gallego su intervención reconociendo la labor de todas y todos los que colaboran con ALCER-Toledo, y mostrándoles su agradecimiento y el de la Diputación de Toledo por trabajar para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los afectados.-