1.000 ejemplares

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COLABORA CON DOWN TALAVERA EN SUS CALENDARIOS SOLIDARIOS PARA 2022

12-Noviembre-2021

En el calendario han participado 28 jóvenes y adultos con síndrome de Down, con edades comprendidas entre el año de edad y más de 50, mostrando en las fotografías de cada mes del año su realidad diaria.

El diputado del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez, asistía hoy a la presentación del calendario de la Asociación Down Talavera de la Reina para 2022, en los que participa el Gobierno provincial con la aportación de 1.500 euros y la edición de 1.000 ejemplares, confeccionados en la imprenta de la Diputación de Toledo.

El diputado provincial compartía la presentación, que ha tenido lugar en el Centro Cultural El Salvador, con la presidenta de la Asociación, María del Prado Pérez, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, y la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de la Ciudad, Montserrat Muro.

José Carlos Sánchez destacaba la importancia de colaborar en esta iniciativa de Down Talavera, que sirve para recaudar fondos para la Asociación y aliviar las cargas derivadas de los servicios asistenciales que prestan, así como dar visibilidad a un colectivo que precisa de la concienciación y solidaridad social para lograr su plena integración en la comunidad.

El diputado provincial transmitía a los presentes el compromiso del Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez con las asociaciones que atienden con su trabajo, dedicación y esfuerzo a las personas con discapacidad, como es el caso de Down Talavera, y la financiación de su proyecto “Educación emocional para las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y sus familias”.

Resaltaba José Carlos Sánchez la colaboración en unos calendarios para 2022 que progonizan 28 jóvenes y adultos de la Asociación, entre el año de edad y más de 50, posando para las fotografías que ha realizado Luís Cumplido, del estudio fotográfico “Venus”, de Talavera de la Reina.

También se ha detenido en las frases escritas en cada uno de los meses por Rosa Martínez Moratalla y el vídeo divulgativo, que se ha emitido en la presentación, y que ha sido editado por Salvador Martín.

El calendario solidario de Down Talavera de la Reina puede adquirirse en la sede de la Asociación, en la Avenida Pio XX, 11-B-Bajo derecha, y otros puntos de venta que se irán conociendo a través de las redes sociales.-